En medio de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno federal ordenó la suspensión de operaciones aéreas.
Trascendió que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instruyó la suspensión de los vuelos hasta nuevo aviso, luego de que contingentes de la CNTE cercaran la Terminal 1 y 2 del aeropuerto.
Pese al operativo de seguridad que cercó las inmediaciones del aeropuerto capitalino, miembros del sindicato magisterial forzaron el acceso e ingresaron por la puerta principal a la Terminal 2 entre empujones, gritos y consignas.
CNTE irrumpen en AICM y suspende operaciones
Aunque el AICM informó a través de sus redes sociales que se mantiene el dispositivo de seguridad con elementos federales y privados, «quienes se encuentran resguardando los accesos en ambas terminales», la aerolínea Volaris confirmó que el aeropuerto se encuentra cerrado «debido a la presencia de manifestantes en los alrededores» y pidió a sus usuarios comunicarse con ellos en caso de tener programado un vuelo.
CNTE bloquea accesos al aeropuerto capitalino en su noveno día de protestas
Al grito de la consigna “¡el paro es culpa del estado!”, miembros de la CNTE llegaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para bloquear los accesos y continuar su manifestación, que este viernes cumple nueve días.
Desde las primeras horas de la mañana, dos grupos de elementos policiacos se posicionaron en las terminales 1 y 2, mientras los docentes se movilizaron al Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la T1.
Ante la protesta, el AICM recomendó a través de sus redes sociales a los usuarios con un vuelo programado que salgan con anticipación para evitar contratiempos, puesto que “podrían registrarse afectaciones en las vías de acceso al aeropuerto”
Desde las primeras horas de la mañana, dos grupos de elementos policiacos se posicionaron en las terminales 1 y 2, mientras los docentes se movilizaron al Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la T1.
Ante la protesta, el AICM recomendó a través de sus redes sociales a los usuarios con un vuelo programado que salgan con anticipación para evitar contratiempos, puesto que “podrían registrarse afectaciones en las vías de acceso al aeropuerto”.