Este viernes trascendió que el exdirector de la policía de tránsito del municipio de Huitzilac, Óscar Meza, fue hallado sin vida en los límites de Cuernavaca y Tepoztlán, al norte del estado de Morelos.
Según las autoridades, el hallazgo fue informado ayer alrededor de las 17: 00 horas, después de que se recibiera un reporte sobre el hallazgo de un cadáver envuelto en cobijas al interior de un auto en la colonia Ampliación Milpillas de la localidad mencionada.
Cabe destacar que el exfuncionario fue sometido a investigación e incluso había declarado entorno a la investigación por el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo Alberto Escobar, en noviembre del año pasado.
Óscar Meza García, de 52 años, había sido reportado como desaparecido por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) desde el pasado 29 de enero, mismo día en el que fue visto por última vez. Tras esto, la dependencia emitió una ficha de búsqueda, sin embargo, sería un día después que se localizaría sin vida.
Mando policiaco vinculado al secuestro de juez de MasterChef
El 23 de noviembre del año pasado, Zahie Téllez Neme, chef y jueza del programa de televisión MasterChef Celebrity fue privada de su libertad junto a su esposo, Alberto Escobar en los límites de la Ciudad de México y Morelos. En ese mismo lugar fueron rescatados.
Tras esto, Meza García fue retenido junto a otros elementos de tránsito, mismos que serían identificados a través de unas imágenes obtenidas por cámaras de seguridad en la que se observó a una patrulla vial escoltando la camioneta de la chef y su esposo, quienes fueron secuestrados en esa demarcación.
Sin embargo, no hay personas detenidas vinculadas al caso, a excepción de Fernando José “N”, vinculado a proceso por secuestro exprés agravado.
Por su parte, el exalcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de su excolaborador.
“Descansa en Paz mi estimado Director, gracias por tu dedicación y amor a nuestro pueblo, gracias porque fuiste parte, servimos juntos y de la mano a nuestro hermoso Municipio. Creo firmemente en la Justicia Divina y espero pronto se haga justicia de este hecho tan cobarde y lamentable”.