El Grupo Firme se suma a la lista de cantantes y grupos musicales que son amenazados de muerte para no realizar presentaciones en Tijuana o Sinaloa. Sin embargo, esta vez la advertencia iba acompañada de una cabeza humana dentro de una hielera.
A través de una manta se le exigió al grupo liderado por Eduin Caz a no presentarse en el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, el próximo sábado 1 de marzo que se llevará a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal.
El mensaje escrito decía: “Grupo Firme, si tocan en el Carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos…”.
En el texto además revelaron que los remitentes del mensaje saben “dónde viven”; pero no solo amenazaron a los músicos, también a los técnicos: “hasta el que pone las luces, los vamos a matar a todos”.
El hallazgo se produjo alrededor de las 14:16 horas en la intersección de la calle Monferrato y la Carretera Libre, en la colonia La Gloria.
Según diversos reportes periodísticos de la localidad, las autoridades fueron alertadas sobre un objeto sospechoso en el puente que conecta las zonas residenciales de Santa Fe y La Gloria, al sur de Tijuana. Al llegar al lugar, encontraron la cabeza humana sobre una caja de plástico verde y la manta con la amenaza. Extraoficialmente se informó que tres sujetos llevaron a cabo el hecho delictivo, los cuales huyeron del lugar en auto compacto sin ser detenidos.
El cantante de corridos tumbados, Peso Pluma canceló un concierto el pasado 12 de septiembre de 2024 en Tijuana, cuando aparecieron tres mantas con mensajes que tenían la misma advertencia: no presentarse en la ciudad. Sin embargo, Grupo Firme no se presentaría en municipio fronterizo, sino en Mazatlán, por lo cual ha generado el cuestionamiento de porqué ese mensaje apareció en otra ciudad.
Hasta este momento, los integrantes de “Ya supérame” no han emitido una respuesta ante las amenazas recibidas. El gobierno de Mazatlán tampoco se ha manifestado respecto al hallazgo.
Con una manta y una cabeza humana, así amenazaron a Grupo Firme para que no toquen en el carnaval de Mazatlán
“Los vamos a matar” pic.twitter.com/jCHoYNWF3g
— Azucena Uresti (@azucenau) February 26, 2025