Esta tarde, en una rueda de prensa que se llevó a cabo desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que también impondrá aranceles «muy sustanciales» a la Unión Europea.
Tras ser cuestionado si implementaría las mismas medidas económicas que con México y Canadá a la Unión Europea, el mandatario respondió «sí, absolutamente».
«¿Me estas preguntando si impondré tarifas a la Unión Europea?, ¿quieres la respuesta verdadera o la respuesta política? Sí, absolutamente, la UE nos trata horrible «, aseveró.
Respecto a las excepciones que aplicaría a las fronteras sur y norte entorno al combustible, el republicano especificó que el próximo 18 de febrero impondrá aranceles al petróleo y gas que Canadá y México exportan a Estados Unidos.
“Probablemente voy a reducir el arancel un poco en eso…Creemos que lo vamos a bajar a un 10%”, declaró Trump.
Confirma vocera de la Casa Blanca que mañana se implementarán aranceles a México y Canadá
La vocera de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt confirmó que mañana se implementaran los aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá, como lo anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto, tras ser cuestionada sobre el reporte del medio Reuters, que aseguró se realizaría una exención hasta el 1 de marzo.
«Vi el reporte y es falso, justo acabo de estar con el presidente en la Oficina Oval y puedo confirmar que mañana 1 de febrero es la fecha límite en la que el presidente Trump cumplirá lo que declaró desde hace semanas».
Según Leavitt, el presidente de EU implementará tarifas del 25% por ciento tanto a México como a Canadá, mientras que a China se le impondrá el 10% por su presunta implicación en la distribución de fentanilo en el país.