El abogado Adolfo J. Treviño expresó su apoyo a las aspiraciones del diputado Armando Víctor Gutiérrez para encabezar la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, asimismo se pronunció en contra de la organización del proceso electoral el próximo 5 de marzo.
Por lo anterior, convocó a los ganaderos a los cientos de ganaderos congregados en la reunión a ‘defender la legalidad de las elecciones’.
«Defendamos la legalidad de la convocatoria, defendamos el voto y sobre todo defendamos el honor de la ganadería porque ustedes deben ser honrados y no violados».
La dirigencia de la Unión Ganadera Regional es disputada por Gutiérrez y por el priista Adrián de la Garza quien busca repetir en el cargo por quinta vez consecutiva. Cabe recordar que, Adrián de la Garza es hijo de Arturo de la Garza, quien fue presidente de esta asociación por décadas.
«Si don Arturo de la Garza estuviera ahorita, sacaba a varios que están ahí en la Unión Ganadera, de su familia, porque nos están manchando», señaló Adolfo J. Treviño en su intervención.
Treviño destacó que, por primera vez, se ha logrado reunir a verdaderos ganaderos del estado, a diferencia de los encuentros previos donde predominaban los lazos familiares de ciertos grupos de poder.
«Siempre en las reuniones que se hacían en la Ganadera, era el puro parentesco de ellos y ellos eran los que se llevaban las palmas y los beneficios», denunció.
El abogado criticó la falta de una normativa adecuada para proteger los intereses de los ganaderos y aseguró que la actual ley de asociaciones ganaderas es obsoleta. ‘El sistema de representación no garantiza un proceso equitativo’, dijo.
«Con el sólo hecho de votar por conducto de una sola persona, representando a muchos, es una deficiencia», enfatizó.
Al evento que presidió Gutiérrez lo acompañó el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, además de Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, y Daniel Acosta, secretario de Participación Ciudadana.
“¡Nos quieren silenciar por miedo!”: Armando Víctor Gutiérrez, aspirante a dirigir la Unión Ganadera en Nuevo León
El pasado 21 de febrero, Armando Víctor Gutiérrez denunció una serie de presiones e intentos de intimidación a ganaderos por parte de actual dirigente, el priista Adrián de la Garza.
“La Unión Ganadera debe de ser la casa de todos nosotros, la casa de los ganaderos, no de una familia”, dijo Gutiérrez en un evento en el Hotel Ancira que convocó a cientos de ganaderos.
“Yo no quiero generar odio, yo no quiero generar hate. No vengo hablar mal de nadie, vengo a decirles que hay un cambio y que cuando alguien te quiere intimidar vale más que no vayas a esa reunión”, dijo el diputado.
Precisó que es en las ganaderas locales donde se «realmente» se habla de la ganadería, sin embargo, advirtió que ante esto los quieren silenciar. «¿Por qué? por miedo. Porque si haces público el proceso que han hecho por años si lo haces público no pueden hacer las trampas que hacen”, agregó.
En ese sentido, Gutiérrez exigió una elección transparente el próximo 5 de marzo y que sea abierta a todos los miembros de la Unión Ganadera en Nuevo León.
“En China, no se quiso hablar del tema de la elección. ¿Dónde creen que se habla de eso? ¿En una cantina o dónde? Es precisamente en las ganaderas locales donde se habla del futuro de las ganaderas locales”.
En la reunión, los asistentes hablaron sobre las pérdidas económicas que han sufrido por el impedimento para poder exportar ganado a otros estados por órdenes del Gobierno de Estados Unidos.