La policía de Londres ha comunicado que el actor y comediante británico Russell Brand, expareja sentimental de Katy Perry, ha sido acusado de diversos delitos, entre los que se encuentran violación y otras agresiones sexuales a diversas mujeres.
El comunicado del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) menciona lo siguiente: “Hemos autorizado hoy a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand por las alegaciones hechas tras la publicación de un documental en Channel 4 en septiembre de 2023″.
Russell Brand niega acusaciones por delitos sexuales
Tras darse a conocer el comunicado del CPS, Rusell Brand respondió con un video en sus redes sociales.
«Era un necio antes de vivir en la luz del Señor. Era drogadicto, adicto al sexo y un imbécil. Pero nunca fui un violador».
Estos presuntos delitos habrían sido cometidos entre los años 1999 y 2005 a cuatro diferentes mujeres. Brand ya había sido interrogado sobre estas acusaciones en el año 2023, lo cual ha negado rotundamente declarando que las relaciones sexuales fueron con consentimiento.
Los hechos salieron a la luz gracias a un reportaje de la cadena de televisión británica Channel 4, donde las presuntas víctimas contaron su versión de los hechos. Los primeros casos se habrían dado en 1999 en la ciudad costera de Bournemouth, y otro más en 2004 con una mujer en Westminster.
Las dos presuntas agresiones sexuales se dieron en 2004 y 2005 también en la zona de Westminster, posteriormente a las acusaciones, una actriz residente de la ciudad de Nueva York también acusó a Brand del mismo delito. El detective Andy Furphy ha declarado que siguen abiertas y pidió ponerse en contacto con las autoridades si se tiene alguna información de valor para la investigación.
Russell Brand anteriormente ya había declarado que las relaciones sexuales fueron consensuadas y criticó estás acusaciones en su contra catalogándolas como “corrupción mediática la censura». Brand tendrá que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster este 2 de mayo.