Una fecha que los fans del rock y metal no querían que llegará, por fin ha llegado. Ozzy Osbourne ha anunciado su retiro definitivo de los escenarios, y para conmemorar sus cinco décadas de carrera, ofrecerá un concierto especial donde interpretará todos sus hits como solista y también actuará con la alineación original de Black Sabbath.
Back To The Beginning: el adiós de Ozzy Osbourne y el gran regreso de Black Sabbath
“Back to The Beginning» se llevará a cabo el próximo sábado 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra. Además de la presentación estelar de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, estarán tocando varias leyendas del rock y metal como Metallica, Slayer, Pantera, Alice In Chains, Anthrax, Lamb Of God, Mastodon, Gojira y Halestrom.
Esta será la primera vez que el cuarteto original Black Sabbath se presenta en el escenario desde el 2005. Ozzy Osbourne, Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward nos regalaron discos icónicos del heavy metal como “Black Sabbath», “Paranoid» y “Masters Of Reality». La última gira de Black Sabbath concluyó en 2017, sin embargo, no contaron con Ward en la alineación.
También este evento tendrá varios invitados que estarán acompañando tanto a Ozzy como a Black Sabbath. Entre las listas de figuras que harán una aparición se encuentra Billy Corgan, Slash y Duff McKagan de Guns N Roses, Fred Durst de Limp Bizkit, Tom Morello, Zakk Wylde, Sammy Hagar, Wolfgang Van Halen, Jonathan Davis, Papa V Perpetua de Ghost, entre otros.
“Es tiempo de regresar a los inicios, es tiempo de regresar al lugar donde nací, que bendecido soy de hacerlo con ayuda de la gente que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal, Birmingham por siempre», declaró el propio Ozzy Osbourne.
¿Por qué se retira de los escenarios Ozzy Osbourne?
El “príncipe de las tinieblas» se está retirando debido a diversos problemas de salud que lo han ido alejando de los conciertos, como lesiones graves en su columna vertebral y la enfermedad de Parkinson que lo aqueja desde el año 2020, aunque eso no le ha quitado las ganas de querer seguir cantando.
Los boletos estarán disponibles a través de Live Nation UK el próximo viernes 14 de febrero. Además, adelantaron que habrá más invitados próximamente, lo recaudado será destinado al Hospital de Niños de Birmingham.