Estas últimas semanas Karla Sofía Gascón no ha parado de estar en el ojo del huracán, en especial por las diversas publicaciones en la red social X donde expresaba comentarios que usuarios calificaban como “racistas y xenofóbicos”, por lo que el día de hoy ya se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, con un comunicado donde menciona que le quieren “aplicar el cancel culture”.
Karla Sofía Gascón luego de desactivar su cuenta de X, ha dado diversas declaraciones donde afirma que no es racista. Sin embargo, la manera en la que lo hizo fue de una forma desafortunada expresando que, “si hubiera sido racista no había trabajado con ella” en Emilia Pérez, refiriéndose a Zoe Saldaña, causando más burlas por parte de los usuarios.
https://twitter.com/coahuilensepol/status/1886512805576368547
Gascón declara que las publicaciones son falsas
Por otra parte, el día de ayer declaró en su Instagram de nueva cuenta que no es racista y que sus comentarios fueron mal interpretados y algunos fueron falsos.
“Ni yo ni mi familia somos racistas, jamás, todo lo contrario, y nadie nos ha apoyado, nos conocéis desde hace años y habéis dado por hecho que unos twitts recalcando la hipocresía, el racismo y la maldad que tienen las personas en este mundo eran mis sentimientos y no una denuncia.
Que un chiste exagerado era un ataque a una institución. Que después de que un tipo matara en Niza un bebé con un cuchillo o violaran a unas niñas o en defensa de los derechos de la mujer no pusiera “radicales” para referirme a una religión, etcétera, etcétera.
Han traducido todo literalmente sin querer entender el trasfondo y se han creído otros twitts falsos, juntando todo en un bloque para magnificarlo.
Nadie me ha preguntado por el significado ni se ha molestado en comprobar en respuesta a qué noticia y qué comentarios horribles hacía la gente y a quien se responde realmente.
Todos han dado por hecho que eran twitts racistas y glorificando el nacismo sin que la cadena completa de post estuviera visible para poder encontrar una explicación a los escritos.
Además, agregó que esto no es un comunicado de disculpas, ya que no pedirá perdón por algo que es mentira.
“Jamás voy a pedir perdón porque es mentira, y vosotros que me conocéis me habéis juzgado sin preguntarme y sin opción a defenderme. Qué casualidad que llevo 9 meses intentando mandar un mensaje de esperanza al mundo y justo hace tres días, casualmente, soy la peor persona del mundo. Soy responsable de lo que siento y digo, no de lo que los demás piensan que siento y digo, ni de lo que los demás interpreten de lo que digo”, mencionó Gascón en el comunicado.
“Me quieren aplicar el cancel culture” Karla Sofía Gascón lanza nuevo comunicado
Gascón el día de hoy continuó con otro comunicado, donde señala que ha vivido días con diversas emociones tras los señalamientos que han surgido últimamente.
“Hoy, más que nunca, quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo, a los festivales que han celebrado nuestra película, y a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mi equipo, mis compañeras, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble crew, la prensa y, sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso.
En estos últimos días he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin se quién soy.
Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida.
Me quieren aplicar el “cancel culture”.
Además, en su mensaje pidió a la prensa que la dejen “avanzar”, tras la difusión de sus comentarios.
“Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria. ¿cómo avanzar?”, finalizó el comunicado.
Hasta el momento la plataforma Netflix no ha salido a desmentir la aparente eliminación de Karla Sofía Gascón en campañas y eventos entorno a Emili Pérez. Por otra parte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tampoco han dado algún comunicado donde se le retire la nominación a los Oscar.