El grupo de rock mexicano Molotov dio a conocer que su guitarrista y vocalista, Tito Fuentes, se alejará de forma temporal del grupo debido a problemas de salud, por lo que Jay de la Cueva será el encargado de sustituirlo en los próximos conciertos.
¿Por qué Jay de la Cueva regresa a Molotov? La banda lanza comunicado.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Molotov, dando a conocer la razón detrás de la ausencia de Tito y el anuncio del gran regreso de Jay de la Cueva.
“Estoy en un proceso de rehabilitación tanto físico como mental que me ha orillado a ausentarme de los escenarios en los últimos conciertos de Molotov. Poniendo mi salud como prioridad, he decidido no regresar a tocar hasta estar al 100%», explica Tito en el comunicado.
Jay de la Cueva tomará el lugar de Tito Fuentes en la guitarra y voz en los siguientes shows de Molotov, el cual incluye su presentación en el festival Vive Latino. “No solo es un musicazo y gran amigo, sino que Jay es uno de los miembros fundadores de la banda, y estoy seguro de que va a ser un gran show verlo junto a ellos en el Vive Latino», añadió Tito.
De Molotov a Fobia y Moderatto: el paso de Jay de la Cueva en grandes bandas de rock en México
Aunque es más reconocido por formar parte de Moderatto y de Fobia, Jay de la Cueva fue uno de los miembros fundadores de Molotov. En 1995 formó el grupo junto a Tito Fuentes, Miki Huidobro e Iván Moreno. Participó como bajista y voz en los primeros demos de Molotov hasta su salida en 1996.
Jay ha compartido escenario con sus excompañeros y amigos de Molotov en varias ocasiones, pero esta será la primera vez que forme parte activa del grupo después de casi 30 años, por lo que podemos esperar un concierto histórico este próximo sábado 15 de marzo en el Vive Latino.
Molotov es una de las bandas más importantes e influyentes del rock mexicano. Su estilo musical que combina rock, punk, hip hop y géneros latinos junto a una actitud irreverente y su fuerte crítica política los convirtió en una de las bandas más populares del país. “Frijolero», “Gimme The Power», “Here We Come», y “P*to» son algunos de sus temas insignia.