Malas noticias para los fanáticos de Billy Joel, ya que el cantante norteamericano ha cancelado toda su gira por Norteamérica y Reino Unido debido a problemas de salud. El intérprete de “Piano Man» ha sido diagnosticado con una enfermedad cerebral llamada hidrocefalia normotensiva, mejor conocida como el Síndrome de Hakim-Adams.
Comunicado de Billy Joel por cancelación de gira
Billy Joel tenía agendado varias presentaciones en Estados Unidos, Canadá, Escocia e Inglaterra durante el año 2025 y 2026, en el cual actuaría junto a Sting, Stevie Nicks y Rod Stewart. La cancelación fue anunciada a través de un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del cantante.
“Esta afección se ha agravado en los últimos conciertos, lo que ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio. Por indicación de su médico, Billy se está sometiendo a fisioterapia y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante este periodo de recuperación”, se pudo leer en el comunicado oficial.
“Lamento sinceramente decepcionar a mi público, y muchas gracias por la comprensión», declaró Billy Joel como forma de disculpa a sus fans, además dejó en claro que está agradecido por el apoyo que ha recibido de sus seguidores y que buscará regresar a los escenarios.
¿Qué es el Síndrome de Hakim-Adams que padece Billy Joel?
La hidrocefalia normotensiva, conocida como el Síndrome de Hakim-Adams, es una enfermedad neurológica que provoca el aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales. Esta enfermedad afecta normalmente a las personas por encima de los 50 años de edad.
Los síntomas más comunes de la hidrocefalia normotensiva son problemas para caminar, perdida de equilibrio, deterioro cognitivo, problemas de visión e incontinencia urinaria. La hidrocefalia normotensiva en casos extremos puede convertirse en demencia, pero es de las pocas causas de esta enfermad que se pueden mejorar con tratamiento médico especializado.