La revista estadounidense Billboard, ha sido un punto clave para conocer los éxitos musicales más grandes del mundo, compartiendo listas de popularidad semana con semana, dando diversas actualizaciones sobre la industria de la música. Hoy, Billboard, ha lanzado un artículo donde comparte su top de las mejores artistas femeninas del Siglo XXI, y aquí te desglosamos cada una.
¿Quiénes son el top 10 de mejores artistas femeninas según Billboard?
La revista Billboard analizó el rendimiento en los charts de sus listas, así como el alcance deL poder femenino en al menos 100 artistas mujeres para lanzar su top de quienes merecen ser consideradas, bajo su criterio, como las “artistas femeninas más influyentes del siglo XXI” donde observamos a cantantes de géneros musicales como el pop, el rap, el rock, hip-hop, entre otros.
-
Alicia Keys
La cantante, compositora y productora musical, Alicia Keys, es la número 10 en este top. Ha ganado un total de 17 premios Grammy a lo largo de su carrera y empezó a componer canciones desde los 12 años.
-
Miley Cyrus
Miley, la ex chica Disney, ha cosechado una enorme carrera desde su infancia, siendo recordada como la entrañable “Hannah Montana”, que actualmente ha dejado atrás para convertiste en una estrella pop que ha lanzado éxito tras éxito con sus composiciones. Su hermosa voz grave y su versatilidad artística la ha llevado a recorrer diversos géneros musicales. El año pasado fue triunfadora en los Grammy gracias a su canción “Flowers” en grabación del año y mejor interpretación pop solista.
-
Ariana Grande
Al igual que Miley, Ariana se ha convertido en una de las artistas con carrera de actriz y cantante más querida desde su adolescencia, destacando anteriormente por ser una ex chica Nickelodeon con su papel de Cat en “Victorious” y “Sam & Cat”, así como su deslumbrante carrera de solista. Actualmente, ha impactado con su voz al darle vida a “Glinda” en la película musical Wicked.
-
P!nk
Si hablamos de multi talentos, P!nk se queda corta. La cantante, compositora, bailarina, acróbata y también actriz, se encuentra en el puesto número siete de esta lista. P!nk saltó a la fama a principios de la década de los 2000 y desde entonces se ha posicionado como una de las artistas femeninas más importantes del siglo. Ha vendido 50 millones de discos y 75 millones de sencillos alrededor del mundo, siendo una de las cantantes con mayores ventas en la industria.
-
Lady Gaga
La guapísima Lady Gaga era indudable que estuviera en este top, ya que desde su álbum debut “The Fame” ha tenido un enorme éxito. Gaga es reconocida por su estética cambiante y extravagante, tanto en la moda como la música. Además de su increíble carrera como artista que abarca no solo la música, sino también la actuación, Lady Gaga es una reconocible activista en favor a causas humanitarias y la comunidad LGBT.
-
Katy Perry
Katy Perry es una de las estrellas pop más importantes del siglo XXI y no necesitábamos una lista para saberlo. La considerada “reina del camp” por su estilo musical, es una de las artistas musicales con mayores ventas en la historia, con más de 143 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta no es la primera vez que Perry es considerada parte de una lista de las artistas más grandes por Billboard, ya que anteriormente, se posicionó en el cuarto lugar de su lista de “los mejores artistas de canciones pop de todos los tiempos” y el puesto 25 en el ranking general de “los artistas pop más grandes del siglo XXI”.
-
Adele
Una de las voces más impactantes de la industria musical, Adele, además de cantautora es multinstrumentista y tiene el récord de obtener seis Grammys ganados en una sola ceremonia. También, es la primera mujer en la historia en tener tres sencillos (“Rolling ni the Deep”, “Someone Like You” y “Set Fire to the Rain”), en las primeras diez posiciones de Billboard Hot 100 simultáneamente, así como tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard Hot 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Tiene un total de 16 premios Grammy, un Óscar, un Emmy, un Globo de Oro, entre otros destacables reconocimientos.
-
Beyoncé
Si hablamos de poder femenino en la industria, inmediatamente pensamos en Beyoncé. Beyoncé fue la vocalista principal del grupo femenino Desiny’s Child. Sin embargo, tras su separación, se lanzó como solista, consolidándose como una de las cantantes más grandes de todo el mundo. Es autodenominada “feminista contemporánea”, y sus canciones se caracterizan por tener temas de amor, las relaciones y el empoderamiento femenino. Su presencia escénica es impactante, destacando por sus coreografías que la han llevado a ser nombrada por los críticos como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea.
Es la estrella que más ha tenido Grammy’s en la historia, con 35 premios ganados. Ha vendido alrededor de 200 millones de copias como solista y 60 millones con Destiny’s Child.
-
Rihanna
Si bien, Rihanna tiene más de 10 años sin lanzar música nueva, desde su último lanzamiento en 2016 con su octavo disco de estudio “Ant”, dando únicamente en 2022 la canción “Lift Me Up” para la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, su trayectoria y éxitos han marcado al pop del siglo XXI. Además, es considerada una de las cantantes con mejor línea empresarial, teniendo su propia marca de maquillaje y ropa de lencería.
Rihanna es la segunda mujer femenina con mayores ventas en todos los tiempos con más de 250 millones de discos y sencillos. Billboard también la ha incluido en diversos nombramientos como “la artista digital” de la década de los 2000, “artista Hot 100” de la década de 2010 y la “artista mainstream” más importante los últimos 20 años.
-
Taylor Swift
La llamada “industria musical” es colocada en el puesto número uno para sorpresa de muy pocos. Su éxito, impacto cultural e influencia en la industria, así como su talento componiendo éxito tras éxito, la ha llevado a ser considerada la mejor artista femenina del siglo XXI por Billboard.
Su gira Eras Tour y la película del concierto sobre ese tour se convirtieron en las más taquilleras de la historia. Conocida por escribir canciones acerca de sus experiencias musicales, ha obtenido una enorme cantidad de premios, en los que se destacan 14 premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, entre otros. Ha vendido más de 50 millones de álbumes y 150 millones de descargas digitales en sus sencillos.
Además, es una reconocida activista, apoyando la educación artística, la alfabetización de los niños, ha donado para fondos de ayuda ante desastres naturales, apoya a los derechos de LGBT, instituciones de beneficencia para niños enfermos, entre otros apoyos a asociaciones.
No solo es considerada la mejor artista femenina del siglo XXI, Billboard también la nombró como la artista No. 1 del Siglo XXI en general. Taylor tiene el récord de la mayor cantidad de álbumes de artistas femeninas en el puesto No. 1 de Billboard, con 14 en total.
Top 20 de las mejores artistas femeninas del siglo XXI