La violencia en México es parte de la cotidianidad de las personas, se impregna en las calles, hasta el grado de ser normal.
Una familia del estado de Nuevo León sufrió las consecuencias de las olas de criminalidad que azotan a las ciudades del norte.
Al viajar a Nuevo Laredo fueron interceptados y perseguidos por civiles armados, dejando al descubierto la inactividad de los oficiales de tránsito del estado.
Video de la persecución de la familia regia
En las imágenes de una cámara incorporada al vehículo, se observa un carro color gris con la ventana abierta de uno de los pasajeros acercándose a alta velocidad.
El vehículo gris se le cierra a la familia neoleonesa en diversas ocasiones, mientras que uno de los pasajeros con la mano insiste que se detengan.
Se oyen los gritos de desesperación de una mujer, mientras el conductor acelera para no ser detenido.
A lo lejos la familia puede observar una unidad del tránsito municipal que está detenida a la orilla de la carretera, por lo que la familia respira aliviada.
Se detienen detrás de la familia esperando que el vehículo gris pase de largo, sin embargo, no fue así, se emparejo a lado de la patrulla con las placas WL-0643-B
Mientras que el vehículo gris con placas de Texas, descienden un hombre con lo que parece un arma larga y el copiloto con un corta.
El oficial de tránsito solo mueve la unidad unos pocos metros adelante, mientras los dos civiles armados se acercan al vehículo con total impunidad.
El vehículo de la familia retrocede para huir, en eso el oficial abre la puerta y baja para dirigirse a otro carro estacionado en la orilla.
Se escucha a la mujer decir «Atropéllalo» en diversas ocasiones, para dirigirse a las personas armadas y al oficial de tránsito de Nuevo Laredo.
Comunicado del Gobierno de Nuevo Laredo
La familia regia huyo del lugar, evitando una tragedia dentro del territorio de Nuevo Laredo. Posteriormente realizo una llamada al número nacional de emergencia, el 911.
Al volverse viral, el Gobierno de Nuevo Laredo compartió un comunicado lamentando los hechos e iniciando una investigación.
«En relación con los lamentables hechos difundidos a través de un video de redes sociales, el Gobierno de Nuevo Laredo expresa su solidaridad con las personas afectadas» se lee en el comunicado.
Además, las autoridades iniciaron los trabajos para identificar a los responsables de los hechos, mientras que suspendieron al oficial de tránsito del cargo.
«En cuanto al elemento de tránsito que aparece en el video, informamos que fue suspendido de sus labores en tanto se resuelva la investigación» se afirma en el escrito.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/Oi3tsw8lSG
— Gobierno de Nuevo Laredo (@gobnld) January 23, 2025