Puerto Vallarta se ha convertido en un destino turístico destacado en la costa del Pacífico mexicano por su arena blanca, la iglesia coronada y la historia que engloba este paradisiaco lugar de Jalisco.
Desde la montaña hasta la playa, pasar por pueblos mágicos, algunos mercados y los ríos son lugares imperdibles que tienes que visitar en las tierras de Vallarta.
Malecón de Puerto Vallarta
Ver el sol ocultarse detrás del inmenso océano pacifico, sentir la brisa del mar o escuchar como las olas rompen sobre las rocas es algo que, sin duda, encontraras en el Malecón del puerto.
“El niño sobre caballito de mar”, “La fuente de la amistad” y “Los arcos” son parte de los monumentos icónicos distribuidos por más de kilómetro y medio en esta joya del pacífico.
Viejo Vallarta
Las calles empedradas, fachadas coloridas, tejas de barro sobre los techos son elementos que encontraras cuando visites la Zona Romántica en el corazón de Puerto.
Esta área llena de tradición, así como, su ambiente relajado crean el barrio más transcurrido de toda la ciudad. Sus cafés, restaurantes y bares hacen el sitio preferible para los turistas, además las playas son parte del paisaje del Viejo Vallarta.
Marina Vallarta
La vida náutica se fusiona con el desarrollo inmobiliario creando un espacio sofisticado e innovador en el norte de Puerto Vallarta.
Las proas de las lachas y las velas de los yates forman un impresionante paisaje, en unión con la “Ballena Vallarta” escultura de Octavio González, así mismo el mural “Mosayko Vallarta” de Natasha Moraga.
Jardín Botánico
Isla Rio Cuale
En medio de la ciudad se encuentra este icono para los pobladores de Puerto Vallarta, sus puentes colgantes conectan con el centro de la ciudad y la Zona romántica.
La isla recibe su nombre por el rio que nace a unos 40 kilómetros sierra arriba. Senderos, animales y el Centro Cultural “Cuale” hacen del sitio un lugar lleno de arte natural.
El mirador
Una vista imperdible en tu recorrido a Puerto Vallarta es en el Mirador del Cerro de la Cruz. Su paisaje 360° abarcando la ciudad y la bahía del pacifico mexicano.
Al llegar a la cima habrá una explanada con un monumento a la Cruz, un par de bancas y un panorama para disfrutar a cualquier hora del día.
Playa Boca de Tomates
Una parada obligada para los turistas que recomiendan los habitantes del Puerto por sus ramadas que ofrecen alimentos a base de mariscos frescos y otras delicias del mar.
Durante los fines de semana hay música en vivo y entretenimiento para niños. El resto del tiempo su entorno es tranquilo y sin mucha afluencia de personas.