Durante la 89° Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el alcalde de la capital, Marco Bonilla refrendaron su apoyo al sector ganadero ante los grandes retos y desafíos que enfrenta la entidad; como la sequía, el aumento en los precios de alimento para ganado y la amenaza de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.
En el evento, en el que tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la UGRCH que encabeza Álvaro Bustillos Fuentes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos puntualizó que se mantendrá firme para acompañarlos en su objetivo de cumplir con los protocolos sanitarios y generar mejores oportunidades económicas.
Campos también destacó que la ganadería está conformada por personas que han impulsado el desarrollo estatal, por lo que aseguró habrá continuidad tanto en los trabajos realizados como en las gestiones efectuadas.
“Hoy quiero reiterarles mi compromiso con ustedes: No están solos con esta noble e histórica vocación. El Gobierno del Estado los seguirá acompañando, fortaleciendo la sanidad, recuperando inversiones que habían desaparecido y además apoyando a todos los productores ante la sequía”, expresó la mandataria.
En ese sentido, la gobernadora recordó que, durante su administración, se han invertido 150 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo y maíz rolado, además se destinaron 120 mdp para mejorar las inspecciones ganaderas, aunado a los más de 1,000 mdp que se invertirán este 2025 para enfrentar la sequía.
Por su parte, Marco Bonilla aseguró que mantendrán el apoyo a los ganaderos en el ámbito local y que se sumarán esfuerzos con los que ya realiza la gobernadora Maru Campos para continuar respaldando al sector ganadero en la entidad.
“Nos encontramos en una época de grandes desafíos y debemos estar listos para enfrentarlos y continuar siendo competitivos en un entorno global en constante cambio”, expresó el alcalde Bonilla.
El edil, además, reconoció el trabajo de los ganaderos que con su esfuerzo y dedicación han logrado altos estándares de calidad que han colocado al estado como el número uno en exportaciones a nivel nacional