En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Santiago, Nuevo León arrancó «Semana Santa Segura«, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de la región y de quienes visiten el Pueblo Mágico.
En el operativo que estará activo hasta el 27 de abril, participan 140 elementos de seguridad más 40 unidades de Protección Civil de Santiago y de la Secretaria de Seguridad Pública. A estas unidades se le sumaran corporaciones estatales, federales y Cruz Roja Mexicana.
Parte de la coordinación intermunicipal, el alcalde David de la Peña informó que los municipios vecinos también se encargarán de proteger y mantener el orden en los diversos puntos turísticos de Santiago.
En la presa de La Boca, lugar clave del turismo santiaguense se instalaron dos embarcaciones que vigilaran el embalse. Además, el municipio entregó cuatro nuevas unidades de vigilancia de movilidad que atenderán la seguridad de los visitantes.
Enfatizó que este año pondrán atención en tres puntos clave para la seguridad de la población:
- Prevención de incendios forestales
- Accidentes carreteros y
- Seguridad en la Presa de La Boca
Ante esto, el edil exhortó a la comunidad a hacer caso a las medidas impuestas por el Gobierno del Estado respecto a no encender fogatas en zonas forestales, ni hacer uso de sustancias inflamables.
¿En qué partes de Santiago aumentarán la presencia policiaca?
Si esta Semana Santa viajarás a Santiago, Nuevo León, toma en cuenta que se intensificará la presencia de policía y tránsito en las principales vías de acceso, por lo que se recomendó tomarse el tiempo en los traslados.
- Carretera nacional
- Carretera de la laguna de Sánchez y
- Carretera de San Mateo
“En Santiago estamos listos para recibirlos y salvaguardar su seguridad, pero consientes que es un trabajo de todos. Hacemos un llamado para quienes viven aquí y nos visitan a disfrutar la temporada vacacional con vida y orden”, dijo en rueda de prensa el munícipe.
“Por nuestra parte tenemos como objetivo brindar seguridad y cuidar la integridad y ayudar en todo lo necesario a los habitantes de Santiago y a aquellos que nos visiten”, agregó.