La Fiscalía de Nuevo León publicó imágenes de las dos mujeres responsables del robo del bebé Juan Carlos Sena Alemán, quien fue sustraído en el municipio de Escobedo.
Las autoridades también informaron que encontraron huellas dactilares de ambas sospechosas en un automóvil identificado en videos de cámaras de seguridad cerca de donde ocurrieron los hechos.
Alerta AMBER emitida
Juan Carlos, de tan solo 3 meses de edad, fue robado de su madre el pasado 31 de octubre. La fiscalía emitió la Alerta AMBER a nivel nacional para dar con el paradero del pequeño.
https://x.com/FiscaliaNL/status/1852494588197654924 F
Así ocurrió el robo
Días antes del secuestro, la madre de Juan Carlos, identificada como Esmeralda, de 25 años, conoció a las mujeres en un mercado sobre ruedas en la colonia Alianza Real, Escobedo.
Las dos sospechosas se presentaron como asistentes de adultos mayores y madres y lograron ganar la confianza de Esmeralda ofreciéndole ayuda económica y ropa.
El pasado jueves por la noche, las sospechosas citaron a Esmeralda en una tienda de conveniencia, donde le entregaron dinero como distracción.
Aprovechando que la madre del menor ingresó al establecimiento para comprar leche, las mujeres escaparon con Juan Carlos. Momentos más tarde, salió con la hermana gemela del bebé en brazos, solo para descubrir que las mujeres y su hijo ya no estaban.
Inicialmente se reportó que Esmeralda había conocido a las mujeres unas dos semanas antes del incidente; sin embargo, una familiar declaró que el contacto con las sospechosas comenzó desde su embarazo.
Hasta este momento, la fiscalía del estado de Nuevo León continúa trabajando en la investigación para identificar y capturar a las responsables.