Este martes 11 de marzo, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, reconoció a 80 mujeres que participaron en la cuarta edición del encuentro “Mujeres Avanzando”, un evento que reúne a mujeres de distintos sectores sociales con el propósito de fortalecer su desarrollo y generar nuevas oportunidades económicas, el cual se ha realizado durante cuatro años consecutivos.
El evento “Mujeres Avanzando” se ha consolidado como un espacio clave para el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de redes y la creación de vínculos laborales, lo que contribuye al crecimiento personal y profesional de las asistentes. Además, su impacto beneficia directamente el desarrollo económico de la ciudad, al promover la integración de más mujeres en el ámbito productivo y empresarial.
“En Chihuahua somos conscientes de la importancia que tienen las mujeres en la vida social y económica de nuestra ciudad. Por eso, en este Gobierno Municipal, desde la primera administración, hemos implementado políticas públicas para impulsar su participación y empoderamiento económico y, así, fomentar su autonomía en cada aspecto de la vida”, mencionó Marco Bonilla.
En su mensaje, el alcalde también agregó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal ha organizado diversas actividades orientadas a reconocer el papel de las mujeres en la sociedad y a generar acciones que respondan a sus necesidades reales. Con ello, se reafirma el compromiso del municipio con la igualdad de género y la construcción de oportunidades para todas las chihuahuenses, así como el exterminio de la violencia de género que sufren las mujeres.