El Instituto de las Mujeres junto al gobierno de Mérida lanzó Línea Mujer. Este servicio con atención 24/7 y con operación los 365 días del año, sirve para solicitar ayuda en una situación de emergencia o peligro.
Las opciones de atención son vía telefónica y mediante la aplicación Línea Mujer que podrás descargar de AppStore si tienes IOs o PlayStore si tienes Android.
La plataforma también proporciona orientación psicológica, social y legal, así como canalización inmediata a los departamentos de seguridad.
Por su parte, Cecilia Patrón, alcaldesa de Mérida señaló que la aplicación busca reforzar la protección hacia la mujer mediante estrategias digitales que faciliten el acceso a recursos y servicios de emergencia.
“Visibilizar la violencia es el primer paso para erradicarla. Estar cerca de las mujeres, acompañarlas con profesionistas y brindarles servicios de calidad, son claves para que decidan dejar el ciclo de la violencia”, subrayó Patrón.
Línea Mujer: Teléfonos de emergencia
En casos de emergencias en Mérida, podrás llamar sin costo al (999) 923.09.73 o 800 455-7672. Así mismo, el Instituto de las Mujeres ofrecen los siguientes servicios: Intervención en casos de emergencia y orientación especializada de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
Línea Mujer: Aplicación móvil
La aplicación Línea Mujer te permitirá de manera gratuita solicitar ayuda en caso de emergencia en el municipio de Mérida. Ésta se podrá descargar mediante AppStore si tienes IOs o PlayStore si tienes Android.
¿Cómo funciona la aplicación Línea Mujer?
Al descargar Línea Mujer, podrás configurar tu perfil, lo que te permitirá guardar tus contactos de confianza (familiares cercanos, amigos, vecinos, etc.) a quienes se les envía una alerta con tu ubicación a través de un mensaje de texto. También está la opción de presionar un botón y tener comunicación directa a la línea telefónica de emergencia.
Paso 1. Descarga la aplicación. La podrás encontrar en tu servidor como Línea Mujer.
Paso 2. Aparecerán dos opciones: configura tu perfil y tus contactos.
Paso 3. Configura tu perfil con tus datos personales. Tendrás que compartir tu nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfono.
Paso 4. Después de guardar Tu perfil, en el apartado de Contactos, elegirás dos contactos de confianza que consideres te auxiliarían en una situación de emergencia.
Recuerda que el Botón de Pánico color naranja puede ser utilizado siempre para llamadas de emergencia, donde se redigirá a la línea telefónica proporcionada anteriormente. Al mismo tiempo, SMS serán enviados a tus contactos de emergencia.
Para conocer mayor información sobre el programa Línea Mujer en Mérida, puedes visitar este enlace.