El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, fortalece la economía familiar y el bienestar social con «Mercadito Giro».
Este consiste en ser un programa social que lleva alimentos frescos y de calidad a precios accesibles a más de 15 colonias de la capital de la ciudad.
Más allá de la venta de productos básicos a bajo costo, «Mercadito Giro» ofrece servicios esenciales sin costo para las familias duranguenses. como Consultas médicas gratuitas, a cargo de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Además de entrega de árboles por parte de la Dirección de Medio Ambiente para fomentar espacios verdes. asimismo, materiales subsidiados para el mejoramiento de viviendas, proporcionados por RAIDUR.
Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social, subrayó el impacto positivo del programa, agradeciendo el beneficio de estas acciones a cientos de familias para acceder a alimentos de calidad y servicios que realmente transforman su vida diaria.
Expansión del programa “Mercadito Giro” en 2025
El gobierno municipal planea triplicar la cobertura de «Mercadito Giro» en 2025 para beneficiar a un mayor número de colonias.
Toño Ochoa reafirmó su compromiso con esta iniciativa:
«El futuro es contigo, y con programas como ‘Mercadito Giro’ demostramos que unidos podemos darle un giro positivo a la economía y salud de nuestra gran familia duranguense».
Con estas acciones, el municipio busca mejorar la calidad de vida, fortalecer la economía local y garantizar el acceso a bienes y servicios esenciales para la población.