Un video muestra a policías municipales de Ciénega de Flores en Nuevo León haciendo uso de fuerza innecesaria contra un conductor de un tráiler.
Conductores que circulaban por la carretera observaron a los uniformados golpeando a un trailero que ya se encontraba sometido en el suelo ha generado indignación en redes sociales.
Personas que transitaban por la Carretera Libre a Nuevo Laredo captaron las imágenes, lo que puso en el ojo público el actuar de los elementos de seguridad de este municipio.
https://twitter.com/cesarmty/status/1880328711301656737
https://x.com/cesarmty/status/1880328711301656737
El incidente del abuso policial en Nuevo León
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este viernes, al norte de la cabecera municipal de Ciénega de Flores.
La grabación muestra un tráiler detenido a la orilla de la carretera, mientras se observa una larga fila de vehículos esperando pasar.
Posteriormente, la puerta del copiloto se abre, huyendo el conductor, quien es perseguido por un policía con un objeto en la mano.
El elemento logra alcanzar al chofer para golpearlo, quien no muestra alguna respuesta violenta, busca mantener la calma para que cesen los maltratos.
Tres policías más se acercan, rodeando al conductor del tráiler, haciendo que se ponga contra el piso.
Después, un oficial lo pateó y otro lo golpeó repetidamente mientras permanecía esposado en el piso.
Al levantar al hombre con las manos en la espalda, uno de los oficiales, finaliza el trabajo con un golpe más en la cabeza
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial para explicar el motivo de la detención ni las razones detrás de la agresión.
Reacciones de los neoloneses en redes sociales
El video desató una oleada de críticas hacia los elementos de la policía de Ciénega de Flores, señalados por el uso excesivo de la fuerza.
Usuarios en redes sociales exigen una investigación inmediata y la suspensión de los policías involucrados.
«En Ciénega de Flores así actúan los tránsitos, Sí golpean a los conductores de camiones. Los detienen «los arreglan» en el lugar o la unidad a corralón, al pagar «la infracción» en efectivo el recibo es una simple hoja sin validez municipal» Afirma un internauta.
Un usuario más hizo un comentario un poco cómico acerca del incidente entre los policías y el conductor: » Qué tal si unos mosquitos le estaban picando y le ayudaron a matarlos»
Se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento de Ciénega de Flores o la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitan un posicionamiento oficial sobre el caso.