La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago, Nuevo León renovó su imagen con la finalidad de proyectar mayor autoridad y confianza hacia la ciudadanía en general. El cambio de apariencia incluyó la entrega de nuevos uniformes con colores que refrendan profesionalismo y a la vez cercanía.
A partir del próximo sábado 17 de mayo los elementos operativos de las direcciones de policía y tránsito portarán el nuevo uniforme color negro con blancos vivos. En tanto que la Policía Metropolitana de Investigación usara pantalón caqui con camisa azul marino.
El presidente municipal, David de la Peña Marroquín encabezó la entrega de 450 kits de:
- Camisas, polos, pantalones, botas y cintos para elementos operativos, personal del Centro de Inteligencia para la Vigilancia, así como mandos medios y superiores.
- Overoles industriales para los encargados de la unidad RAIT.
“Con estos uniformes renovamos el compromiso que tenemos con la ciudadanía de Santiago, de seguir renovando el nivel de nuestra corporación, para seguir protegiendo y sirviendo a la gente de nuestro municipio”, expresó el alcalde durante la ceremonia para entregar los primeros uniformes.
Asimismo, explicó que la entrega de estos uniformes es parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la capacidad y la confianza de los elementos de seguridad «quienes buscamos se sientan orgullosos de servir y proteger a nuestra comunidad».
El edil destacó que Santiago al ser una de las ciudades más seguras de América Latina demuestra el compromiso y la entrega que realizan los elementos de seguridad “día con día”.
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad afirmó que, con esta renovación de imagen buscan reafirmar su «compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, trabajando siempre con profesionalismo y dedicación».