Tras la detención del director de Philips México, Marc “N” por su presunta responsabilidad en la venta de respiradores defectuosos durante la pandemia de COVID-19, la empresa tecnológica acusó a su exsocio comercial Healthcare Systems de México de generar una campaña de desprestigio en su contra.
A través de un comunicado, Philips sede México señaló que dicha campaña comenzó luego de que no renovaran el acuerdo de distribución con su antiguo socio, bajo el argumento de que dudaban de la conducta ética de éste. Philips también negó los reportes que asociaron la detención de Marc “N” con sus ventiladores.
«Estas acciones no son resultado de ninguna investigación sobre Philips México, ni están relacionadas con ninguno de sus productos, incluidos los ventiladores…Toda la información sobre la calidad y seguridad de los productos de Philips México, incluidos los ventiladores, está disponible de forma transparente y abierta en el sitio web de la compañía», explicaron.
Philips México aseguró que dicha detención forma parte de un «intento deliberado» por presionar a la compañía motivado por intereses comerciales. Asimismo, rechazaron cualquier acusación las cuales calificaron de infundadas y declararon que la detención de su colaborador fue injusta.
«Un empleado senior de Philips México fue detenido en Monterrey, en otro capítulo de esta campaña de represalia», expresaron.
«Las resoluciones emitidas por los jueces que atienden esta disputa evidencian graves irregularidades procesales y conductas judiciales cuestionables que no representan los estándares del sistema judicial mexicano», expresaron.
No obstante, la empresa aseguró que confía que la detención de su empleado se esclarecerá con el tiempo.
«Philips México reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aclarar los hechos, con la confianza de que prevalecerá la verdad. México es un mercado clave, y nuestra trayectoria de 85 años refleja nuestro compromiso con la innovación y el bienestar».
«Agradecemos la confianza de nuestros socios, clientes e instituciones de salud que han trabajado con nosotros durante décadas», concluyeron en el comunicado.
Detienen a Marc “N” directivo de Philips México
El miércoles trascendió que Marc “N”, director general y líder comercial de Sistemas de Salud de Philips México, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por presuntamente desobedecer una medida cautelar dictada por un juez.
Diversas versiones periodísticas y fuentes del organismo han difundido que el ahora detenido estaría implicado presuntamente en la venta de respiradores defectuosos al gobierno de México durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Detienen a director de Philips México por vender respiradores defectuosos durante COVID-19