El 10 de octubre de 2024, se reportó un grave accidente en la refinería de Deer Park propiedad de Pemex, ubicada en Texas, Estados Unidos. El incidente causado por una fuga de gas sulfhídrico (H2S), también conocido como gas amargo, que es altamente tóxico; dejó un saldo trágico de dos personas fallecidas y 35 afectados, de los cuales 13 fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades informaron que las víctimas mortales no eran trabajadores de Pemex, sino empleados de una empresa externa que realizaba labores de mantenimiento en la zona afectada.
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, confirmó los hechos durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, explicando que la fuga ocurrió en una de las unidades de proceso de la refinería. Detalló que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y la refinería fue evacuada y aislada mientras las autoridades trabajaban para controlar la situación.
Las investigaciones sobre las causas del accidente en la refinería Deer Park, continúan. Pemex ha coordinado esfuerzos con las autoridades locales, como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), para garantizar que la refinería retome sus operaciones de manera segura. El apoyo a las familias de las víctimas ha sido ofrecido por la empresa.