Mariana, la hija de la maestra Blanca Liliana, asesinada el pasado 19 de enero en su domicilio en el ejido de Marín en Nuevo León, pidió ayuda a través de redes sociales para dar con el paradero de Raúl ‘N’, presunto feminicida de su madre.
A través de un video, la joven denunció que el hombre identificado como Raúl ‘N’ se encuentra prófugo de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo. “Les agradecemos a la fiscalía, a ustedes, a los amigos que quieran difundir sus fotos y videos con el fin de dar con él”.
“El 19 de enero hace poco más de un mes Raúl ‘N’, asesinó a mi mamá en el municipio de Marín, Nuevo León. Conocida como la maestra Lily o mamá Lily, una persona muy hermosa con un corazón enorme. Dedicada a la docencia de niños con discapacidad, niños de primaria y secundaria”, dice Mariana a través de la grabación.
De acuerdo con Mariana, ‘Lili’ como la llamaban sus exalumnos, colegas y amigos se negó a tener relaciones con Raúl ‘N’, quien presuntamente era su pareja sentimental. Tras esto, el hombre presuntamente seguiría a la maestra hasta su domicilio para asesinarla con un arma de fuego.
“Mi mamá era conocida por muchos, querida por todos. No le hacía daño a nadie. Ella se negó a tener relaciones con Raúl ‘N’, que hoy sabemos es un prófugo de la justicia… Mi mamá estaba sola en su casa en Marín Nuevo León cuando entró Raúl ‘N’, a quitarle la vida con dos disparos uno en la espalda y otro en la cabeza”, dijo Mariana.
La joven también destacó que el hombre es buscado por el Gobierno de Estados Unidos. “Es un golpeador de niños, abusador, auxiliar de inmigrantes ilegales. Tenía que ver con el narcomenudeo y mi mamá no sabía realmente quien era o quien es Raúl ‘N’”, declaró.
“Raúl ‘N’, me quitó a mi mamá. Me quitó a la única mamá que voy a tener, no solo me quitó una mamá, les quitó una hija a mis abuelos, a la hermana de algunos, a la amiga de muchos. A la maestra de demasiados niños y anda prófugo”, finalizó.
Asesinan a docente en Marín, Nuevo León.
Blanca Liliana López tenía 47 años cuando fue asesinada en su domicilio en el ejido de Marín en Nuevo León, presuntamente por su pareja sentimental Raúl ‘N’. ‘Miss Lili’ era una conocida maestra de educación inclusiva en la localidad. Tenía años dedicándose a la docencia de niños con discapacidad, así como niños de primaria y adolescentes de secundaria.
Los hechos trascendieron el pasado 19 de enero, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego. Al ingresar a la casa ubicada en el cruce de Emiliano Zapata con Guanajuato para tratar de auxiliar rápidamente a quien estuviera herido, encontraron a la profesora inconsciente.
Rescatistas de Protección Civil de Marín llegaron al auxilio y al revisar el cuerpo de la maestra confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Por redes sociales, exalumnos han externado su pesar ante el hecho violento y han pedido justicia para su familia
“La maestra de educación inclusiva Blanca Liliana López era una mujer entregada, con una alegría que contagiaba a su paso, siempre estuvo tanto para mí cómo para mis compañerxs de Fanbase, nos unió una banda y pasado un mes nos han dado luz verde de difundir la imagen del culpable quién a manos de esta persona, Miss Lili perdió la vida. Era su pareja sentimental pero casualmente está desaparecido desde el día 19 de enero del presente año, cuando se suscitó el trágico hecho en Marín, Nuevo León”, escribe una exalumna vía Facebook.
“Miss Lili era una persona maravillosa, sin meterse en problemas con nadie, amaba la música, su profesión, las nubes, el cielo, AMABA LA VIDA y siempre era agradecida. Ella debería estar organizando vernos para el siguiente concierto de Serbia y nosotrxs no deberíamos tampoco estar publicando esto. Nunca pensé verlo de tan cerca. Esperemos con la captura de este hombre, el alma de Miss Lili pueda descansar en Paz. Justicia para Miss Lili”, finalizó.