En Ezequiel Montes, Querétaro se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los promotores de paz de la estrategia Contigo Estamos Mejor cuyo objetivo es fortalecer la convivencia y prevenir la violencia.
A través de los talleres de capacitación del programa CONTIGO Estamos Mejor se brindaron herramientas y estrategias a líderes comunitarios de la región del semidesierto, en temas de cultura de paz y resolución de conflictos para que lleven el mensaje a sus comunidades.
El evento estuvo encabezado por Luis Nava, secretario de Desarrollo Social del estado (SEDESOQ), quien aprovechó para hacer un llamado a las familias queretanas a sumarse al esfuerzo por construir la paz y fomentar la buena convivencia desde los hogares y comunidades.
“Estamos haciendo estos talleres para capacitarlos, darles herramientas. Porque nosotros estamos convencidos de que sí podemos construir un Querétaro de paz, que sí podemos construir un Querétaro en donde todos puedan vivir mejor, con mejor convivencia, porque hay muchas situaciones que se pueden prevenir”, reflexionó Nava.
“Todos queremos vivir en la mejores condiciones y parte de eso es tener un clima con mayor tranquilidad, pero eso lo podemos construir si todos participamos y yo creo que sí es posible (…) veo que hay un gran liderazgo en este equipo y yo creo que si todos nos sumamos y nos ponemos a trabajar por un Querétaro en paz sí lo podemos lograr”, agregó.
Explicó que el objetivo de Contigo estamos mejor es mejorar la convivencia en las casas, en las colonias, en las comunidades y en las escuelas; para mantener la tranquilidad y calidad de vida en Querétaro.
El titular de la SEDESOQ recordó a los promotores de paz que muchos de los actos violentos comienzan dentro del hogar, y que la clave está en atenderlos desde el origen.
La estrategia Contigo estamos mejor busca crear redes de apoyo comunitarias que ayuden a detectar y atender situaciones de riesgo en sus etapas iniciales, así como la importancia de la participación ciudadana.
Entre sus acciones destacan talleres, capacitaciones y dinámicas grupales enfocadas en la prevención del abuso, la violencia intrafamiliar y el consumo de sustancias.
Promueve Luis Nava «Contigo Papá», el apoyo económico para hombres en Querétaro