Con un minuto de silencio en honor a las víctimas del reciente incidente en la discoteca Jet Set, dio inicio la XXII Cumbre Mundial de Comunicación Política en la República Dominicana. La ceremonia de apertura contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El evento, que se celebra en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana de República Dominicana del 5 al 7 de mayo, reunirá a lo largo de tres días a más de 250 conferencistas y delegaciones provenientes de más de 30 países, entre ellos México, Colombia, España, Brasil, Estados Unidos, India y Argentina. Se espera la participación de más de 2,500 asistentes por día.
Entre los ponentes confirmados figuran personalidades influyentes como: Mauricio De Vengochea, Antonio Sola, Vania de Dios, Daniel Vico, Martín Buzzi y Gisela Rubach.
También destaca la presencia de Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), quien abordará los retos de liderar, comunicar y construir poder en contextos de cambio.
La cumbre girará en torno a ejes temáticos fundamentales como lo son la comunicación gubernamental, medios y opinión pública; política y tecnología; mujer y política; fortalecimiento institucional, formación de líderes, democratización, juventud, partidos políticos y campañas electorales.
Desde su creación en 2010, la Cumbre Mundial de Comunicación Política ha promovido un espacio plural para el intercambio de ideas y experiencia en Comunicación Política, con ediciones anteriores en ciudades como Cancún, Medellín, Buenos Aires y Miami.