En medio de la celebración del vigésimo campeonato de liga del Liverpool FC, un hombre embistió con una camioneta a la multitud congregada en pleno centro de la ciudad dejando varios heridos y el despliegue de un operativo de emergencia. Las autoridades confirmaron la detención de un hombre en el lugar de los hechos.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas (hora local) en Water Street, cerca del lugar donde miles de aficionados se habían reunido para presenciar el desfile de los jugadores del club a bordo de un autobús descapotable.
Según el diario local Echo Liverpool, el autor material es un ciudadano británico blanco de 53 años, residente en la ciudad. Por el momento, se desconoce tanto la identidad del sospechoso como el móvil. No obstante, aún no ha sido descartado como atentado.
El primer ministro británico, Keir Starmer calificó el atropello múltiple como «espantoso» y pidió dar «espacio» a la Policía para investigar lo sucedido.
«Las escenas en Liverpool son espantosas, mis pensamientos están con todos los heridos o afectados. Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y continua respuesta a este impactante incidente. Me mantienen informado sobre los acontecimientos y pido que le demos a la policía el espacio que necesita para investigar», escribió en la red social X.
Equipos de emergencia, incluyendo ambulancias, unidades policiales y un helicóptero medicalizado se movilizaron al lugar para atender a los heridos, aunque aún no se ha confirmado cuántas personas resultaron afectadas ni su estado de salud.
Un par de horas después del atropello masivo, autoridades han exhortado a la población a no difundir rumores. «Pedimos a la gente que no especule sobre las circunstancias que rodearon el incidente de esta noche en Water Street, en el centro de Liverpool», indicó un portavoz oficial de la Policía ya agregó que «se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión».
Por su parte, el Liverpool FC expresó su apoyo a las víctimas del atropello a través de sus redes sociales. “Estamos en contacto directo con la policía de Merseyside […] Seguiremos dando todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales”.