Tras ataque en el bar “Los Cantaritos”, que dejó un saldo de 10 personas sin vida, municipios de Querétaro firman convenio de seguridad para regular horarios de centros nocturnos y asegurar que cumplen con la normativa necesaria.
Hoy por la mañana, alcaldes de la zona metropolitana de Querétaro se reunieron para firmar el acuerdo “Acción de Seguridad”, para homologar medidas de seguridad y blindar los establecimientos comerciales.
Carlos Hale Palacios, subsecretario del gobierno estatal, señaló que, dentro de la estrategia de seguridad, se pide a los empresarios la inversión del blindaje que especifica que los antros, bares y restaurantes del estado cuenten con arcos lectores, botones de pánico y cámaras de videovigilancia enlazadas al C4.
Además, reportó que se han clausurado 17 establecimientos en Querétaro, Corregidora, El Marques y San Juan del Rio que no contaban con licencia para la venta de alcohol correspondiente.
A su vez, se indicó en la reunión que las multas por operar ilegalmente van de los 30 mil y hasta los 100 mil pesos.
Como método de contención, Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro implementó una medida prohibitiva sobre la interpretación de narcocorridos en la Feria de Querétaro 2024.
Rodrigo Monsalvo, alcalde del municipio El Marqués, también evalúa la decisión de que no haya peleas de gallos, en el evento anual que iniciará este próximo 28 de noviembre.
El edil explicó que se trata de una medida que sigue la política del gobierno de Mauricio Kuri para evitar la presencia de música que, según se argumenta, hace apología a la violencia y el crimen.