Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, inauguró “El Partenón” mientras 11 cuerpos fueron encontrados en la batea de una camioneta en la entrada de Chilpancingo.
El Partenón, le perteneció al ex jefe de la policía Arturo Durazo durante la década de los 70s y es una réplica de un templo de Atenas. Ubicado en Ixtapa, Zihuatanejo ha dejado atrás su historia de corrupción y abandono; la administración actual lo restauró para uso público.
En un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar a la mandataria en la ceremonia de inauguración del recinto cantando junto a Jorge “Coque” Muñiz el tema de José Alfredo Jiménez “si nos dejan”.
Las imágenes causaron un debate en redes sociales porque hasta la noche del hallazgo en el Boulevard Vicente Guerrero, Salgado no se había pronunciado sobre la localización sin vida de la familia.
La mañana del viernes mediante su usuario de “X” señaló que, desde el primer momento, se trabajó en colaboración con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para su localización.
A su vez, manifestó que ha instruido a la Secretaría de Gobierno de Guerrero en brindarle acompañamiento cercano y permanente a los familiares.
Violencia en Guerrero
Los 11 cuerpos localizados la mañana del jueves en una camioneta abandonada pertenecían a una familia de la comunidad de Chautipan.
Las personas localizadas sin vida formaban parte de los 17 desaparecidos desde mediados y finales de octubre. Hasta hace una semana sus familiares exigían su pronta ubicación.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Guerrero señaló ya haber iniciado una investigación. Por su parte, Gustavo Alarcón Herrera, presidente municipal de Chilpancingo hizo un llamado a la paz.