Después de que trascendiera esta mañana, que el papa Francisco ingresó al Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una bronquitis, el Vaticano detalló en un comunicado información de la salud del líder religioso.
La Santa Sede indicó que el papa Francisco se encuentra sometiéndose a diversos análisis, pero adelantó que, en los primeros exámenes, se ha determinado que padece “una infección en las vías respiratorias”.
“Las pruebas iniciales indican una infección de las vías respiratorias. Su cuadro clínico es estable, con fiebre leve», precisó el comunicado.
Sin embargo, la plataforma de noticias del Vaticano informó que la audiencia jubilar prevista para mañana 15 de febrero, ha sido cancelada.
“La Santa Misa por el Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José
Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación», se lee en Vatican News.
«Además, el encuentro con los artistas, originalmente previsto para el lunes en Cinecittà, no tendrá lugar debido a la imposibilidad del Papa de asistir», continúa el comunicado.
Por su parte, Matteo Bruni, vocero de la Santa Sede, dijo: «El Papa está tranquilo, está de buen humor y ha leído algunos periódicos».
El pontífice argentino, de 88 años de edad, fue hospitalizado este viernes por cuarta vez desde que fue elegido en el 2013. En esta ocasión su hospitalización se debió a una bronquitis que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos. En el pasado, ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron en noviembre del 2023 a cancelar un viaje a Dubái por la COP28.