Esta tarde detuvieron a Germán “N” quien presuntamente estaría implicado en el asesinato de Alejandro Arcos, quien fue alcalde de Chilpancingo por seis días antes de desaparecer al asistir a una reunión en Petaquillas.
En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEGuerrero), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arrestaron a Germán “N”, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.
La orden de aprehensión fue emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, y ejecutada por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en colaboración con las fuerzas armadas.
Germán “N” enfrenta cargos por homicidio calificado y se encuentra ahora bajo disposición judicial para que se determine su situación legal por el hecho ocurrido el pasado seis de octubre.
Asesinato de Alejandro Arcos
A tan solo seis días de tomar posesión como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, de 43 años, fue encontrado decapitado. Su cabeza fue hallada sobre un automóvil, mientras que el resto de su cuerpo yacía en el asiento del copiloto.
Arcos, quien asumió el cargo el 1 de octubre, se encontraba enfocado en la atención de los daños dejados por el huracán John. Semanas antes, dos de sus asesores también fueron asesinados, hechos que él interpretó como una advertencia del crimen organizado.
A más de un mes de las investigaciones, Omar Harfuch, secretario de seguridad informó que el asesinato del edil y de las 11 personas encontradas en la batea de una camioneta la semana pasada son crímenes perpetuados por la banda “Los Ardillos”.
Así mismo anunció que se han desplegado tres operativos especiales en puntos de especial atención como Tecpan, Acapulco y la zona de Quechultenango, en donde reportaron detenciones y decomisos de armas y drogas.