Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a presuntos extorsionadores en la alcaldía Venustiano Carranza
Estos operaban por medio de «montachoques», el arresto fue de siete hombres y una mujer en la colonia Valentín Gómez Farías de la demarcación.
Los presuntos delincuentes exigieron 45 mil pesos a dos ciudadanos para evitar daños en su persona, luego de un supuesto percance vial.
El arresto fue compartido por el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadano, Pablo Vázquez, a través de sus redes sociales.
Resultado de la oportuna atención a una denuncia ciudadana, en @A_VCarranza, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con el delito de extorsión en su modalidad de montachoques y recuperaron dinero en efectivo que había sido entregado por dos… pic.twitter.com/SwbEQyJ87B
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 6, 2025
Operativo y detención de los presuntos montachoques
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes estratégicos sobre la calzada Ignacio Zaragoza y detectaron una discusión entre varias personas.
Al acercarse, dos ciudadanos solicitaron ayuda, denunciando que un grupo de personas los obligó a entregar una fuerte suma de dinero, bajo amenazas de agresión.
Tras recibir la denuncia, los uniformados procedieron con la detención de los sospechosos, además de una revisión preventiva, conforme a los protocolos policiales.
En la inspección, se aseguraron los 45 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y dos vehículos con placas del Estado de México
Los afectados reconocieron el dinero entregado, posteriormente solicitaron apoyo para presentar su denuncia formal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos estarían vinculados a un grupo delictivo dedicado a la extorsión en la modalidad de «montachoques».
Se presume que operaban en vialidades limítrofes entre la Ciudad de México y el Estado de México, especialmente en la calzada Ignacio Zaragoza, fingiendo accidentes automovilísticos para exigir dinero a las víctimas.
Los detenidos, identificados como una mujer de 36 años y siete hombres de 27, 29 (dos), 30 (dos), 38 y 46 años, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.