En el marco de la celebración del mes del comercio mundial se llevó a cabo la Cumbre Comercial 2025 en Eagle Pass, donde el Gobierno de Coahuila expuso las ventajas económicas y competitivas de invertir en el estado y por las cuales ha logrado posicionarse dentro de los mejores índices de crecimiento y desarrollo económico en México.
Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer los proyectos de infraestructura carretera que se están impulsando en la entidad, con los cuales se busca mejorar la conectividad y eficientar los cruces fronterizos.
En ese sentido, destacó el proyecto de la rehabilitación y modernización de la carretera 57, la ampliación de la ruta fiscal o la remodelación al puerto del Puente Internacional II de Piedras Negras.
Asimismo, mencionó que el proyecto del Puente Internacional II es prioritario para la administración de Jiménez Salinas, y para la estrecha coordinación que existe entre Coahuila y la ciudad de Eagle Pass en Texas. También mencionó que el estado ha acompañado a funcionarios estadounidenses en el proceso para obtener el permiso presidencial necesario para iniciar las obras.
El proyecto de la ampliación y modernización del Puente Internacional II impulsará el comercio y abonará al desarrollo económico tanto de Texas como de Coahuila, aseguró el funcionario.
Destacó que este cruce fronterizo es uno de los más seguros de la frontera norte de México, al colindar con Coahuila, uno de los estados con mejores índices de seguridad.
El evento contó con la participación de Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass; Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México; representantes del congreso de los Estados Unidos, así como empresarios e inversionistas de Texas y Coahuila.