La presidenta Claudia Sheinbaum informó esta mañana el plan de rescate para Acapulco tras los huracanes “John” y “Otis”.
El proyecto contempla una inversión pública de 8 mil millones de pesos con el fin de recuperar el estado tras las afectaciones que dejaron los fenómenos naturales.
“Hemos avanzado todavía más en todo Guerrero. Todos fuimos testigos del huracán, de los estragos del huracán Otis, pero el huracán John tuvo mucho impacto en todo el estado de Guerrero, prácticamente en todos sus municipios y también en Acapulco”, dijo en conferencia de prensa.
La mandataria también explicó que con el monto se mejorará el servicio de agua potable, desde su logística hasta planeación urbana. También se recuperarán los caminos y puentes que quedaron dañados tras los huracanes.
Así mismo dio a conocer que en enero del próximo año compartirá otro plan integral de recuperación, pero para la inversión privada.
“Ya hay mucho avance en la reconstrucción de hoteles, pero se requiere todavía más y necesitamos inversión privada en muchos espacios de Acapulco…además en un programa de desarrollo urbano para Acapulco y un instrumento de desarrollo que lo tiene Fonatur en otros lugares del país, que ahora lo vamos a llevar a Acapulco”, Claudia Sheinbaum.
Acapulco en reconstrucción
Tras un año de “Otis”, el secretario de Turismo municipal de Acapulco, Noé Peralta Herrera, aseguró que la reactivación de la zona ya está en un 80%. Además, señaló que de las 19 mil quinientas habitaciones que hay en Acapulco, ya se tienen ocupadas casi 12 mil.
“Se está trabajando para llegar al mes de diciembre con 14 mil habitaciones”, afirmó Noé Peralta.
Así mismo, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez sostuvo una mesa de trabajo en la Ciudad de México junto a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero y la secretaria de Turismo donde se abordó el plan estratégico que busca fortalecer el turismo y, con ello, la reactivación económica de la entidad.
“Siguiendo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentó un plan de inversión enfocado en la reactivación económica de Acapulco, con acciones concretas y sostenibles que impulsarán su desarrollo y devolverán vitalidad a este destino tan querido por todos”, Abelina López Rodríguez.