Tras ser conducida a exceso de velocidad, una Tesla Cybertruck dio varias vueltas y terminó volcándose. El incidente ocurrió en la avenida López Mateos, a la altura de la glorieta Colón en Jalisco.
El siniestro dejó cuatro personas heridas, entre ellas una adolescente y una mujer en estado grave, quien fue expulsada del vehículo.
Este es el segundo incidente en menos de 24 horas que involucra a una Cybertruck en México.
Apenas ayer, el cantante de corridos tumbados, Jorge Adrián Guarneros, conocido como “El Jhay Pa”, protagonizó un choque en la Ciudad de México cuando estrelló el coche eléctrico contra el portón de una casa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que oficiales patrullaban la zona cuando encontraron la camioneta, valuada en más de dos millones de pesos, impactada contra la entrada de un inmueble.
Imágenes del primer accidente circularon en la plataforma “X”, mostrando la parte frontal de la Cybertruck considerablemente dañada, a pesar de que el vehículo cuenta con un exoesqueleto de acero inoxidable y ultra resistente, diseñado para soportar golpes y proteger a sus ocupantes.
https://x.com/porktendencia/status/1852411370660343899
Cybertruck: Indestructible
En 2019 fue presentada la Tesla Cybertruck por el magnate Elon Musk que destacó su diseño futurista y sus características de resistencia, incluyendo cristales “blindados”.
Se revelaron tres versiones, una con un sólo motor de tracción trasera, otra de dos motores con tracción AWD y una tercera de tres motores y tracción AWD.
Cualquiera de las anteriores te asegura una tracción en todas las ruedas. Musk habló sobre su manejo y declaró que tendrá el comportamiento de un deportivo, pero con las capacidades de un todoterreno.
Para demostrar su resistencia, el magnate pidió a su colaborador que lanzara una bola metálica contra una de las ventanillas. Inesperadamente, el impacto fracturó el cristal. En un segundo intentó ocurrió lo mismo.
“Quizás ha sido demasiado fuerte”, bromeó Musk mientras se escuchaban risas en el auditorio donde se presentaba el prototipo. Luego, intentó minimizar el incidente con una broma: “Bueno, no está mal, hay margen de mejora”.
De acuerdo con una investigación del medio The Fortune desde finales del año pasado se han retirado del mercado estas camionetas por diversos motivos. Una de las razones más fuertes consistió en la reparación física de vehículos porque los pedales del acelerador podían atascarse lo que provocaría una aceleración sorpresa.