Una joven estudiante del Tecmilenio denunció el encubrimiento de las autoridades de la institución en relación con un presunto abuso ocurrido dentro de la preparatoria. El caso involucra a un joven identificado como Leonardo ‘N’, quien es el principal señalado de agredir a Rodolfo mejor conocido como Rudy, el pasado 11 de marzo en las instalaciones del campus Las Torres.
“Lo que dijeron las autoridades de que no había una denuncia en contra fue totalmente falso, fue para lavarse las manos y deshacerse del tema”, subrayó.
Ana Garza, quien se refirió a sí misma como amiga ‘intima’ de Rudy, decidió grabar un TikTok el que expone versiones falsas sobre los hechos y la negligencia de las autoridades del Tecmilenio. En el video, Garza señala que tiene una ‘fuerte’ relación con los padres de Rudy y que su objetivo es esclarecer puntos clave sobre lo que ocurrió.
“Lo único que quiero es hablar con la verdad con ustedes, venir a aclarar las dudas se tengan y especulaciones que han salido, porque realmente yo soy la única que en sí tengo la verdad y la que ha hablado con los padres de familia de él”, dijo la joven estudiante.
Caso Rudy: Amiga denuncia encubrimiento de autoridades del Tecmilenio tras denuncia de abuso
Ana Garza relató que durante la protesta estudiantil que tuvo lugar el 14 de marzo, en el campus Las Torres, varios manifestantes fueron llamados a dirección, incluyendo a cinco mujeres y cinco hombres. Ella entre las cinco mujeres.
“Estuve dentro de dirección hablando con la directora del campus TecMilenio las torres, después nos metieron a una sala con una trabajadora social, que trabaja todos los casos de violencia. Tras 15 minutos de hablar, la directora se paró y se fue y no regresó en las dos horas de platica”, confesó.
Posteriormente, señaló que un medio de comunicación entrevistó a la directora del campus, quien afirmó que no podían hacer nada contra el agresor, ya que no había denuncia formal. Garza rechazó esta declaración y aseguró ese mismo día habló con la madre de Rudy y le indicó que ese día ‘estuvieron poniendo la denuncia’.
¿Qué pasó con Rudy?
Según la explicación de la joven, el 11 de marzo, en el tercer piso del Tecmilenio campus Las Torres, Rudy fue víctima de abuso por parte de un compañero, quien se encuentra en sexto curso, “no sé si semestre o tetramestre, pero no está en facultad, está en prepa”, agregó.
“Esta persona que cometió esta situación el acto, está en un grupo conformado por cinco participantes puros hombres, pero realmente los que estuvieron en ese momento fueron nada más 3, que después se retiraron y pasaron a ser cómplices, pero el que se quedó tiene nombre de Leonardo Delgado”, reveló.
La amiga de Rudy también negó que él haya sido expulsado por defenderse. “Aunque no hubiera una suspensión de por medio, ellos ya hubieran decidido no llevar a Rodolfo al Campus por protección” indicó. Garza también aclaró que no revelaría información personal de los padres de Rudy ni de otros involucrados, a excepción del presunto agresor.
Ana afirmó que corroboró la información con la directora del campus, quien le aseguró que Rudy no fue suspendido. Sin embargo, posteriormente, la directora le dijo a la madre de Rudy que sí aplicó esa medida. “Yo hablé con la directora del campus y me dijo que no fue expulsado ni tampoco suspendido, aunque hablaron con su mamá ayer y le dijeron que sí fue suspendido”, comentó.
Además, subrayó que, aunque hubiera habido una suspensión, no fue por defensa propia. Según ella, lo que realmente ocurrió fue que la institución decidió resguardar a Rudy en su casa para evitar ‘avivar’ la protesta del viernes.
“Aunque si hubiera pasado eso, no lo suspendieron por defensa propia, lo hicieron para resguardarlo en su casa y no se suscitará todo lo que pasó el viernes 14 de marzo”, sentenció la amiga de Rudy.
La estudiante del campus Las Torres, recapituló las dudas sobre el caso y señaló que la versión ‘oficial’ de que Rudy fue expulsado por defensa propia es falsa. También confirmó que ya se presentó la denuncia, pero aseguró que las autoridades del Tecmilenio están encubriendo el caso.
“Están encubriendo absolutamente todo”, Ana Garza.
Finalmente, reveló que mamá de la presunta víctima, le informó que su hijo presentaba golpes en los tobillos y todo el cuerpo ‘porque lo intentaron someter’.