Florencia Martínez, de 88 años, fue una de las primeras beneficiarias del programa “Contigo en tu Mesa”, que busca mejorar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad en Querétaro. La adulta mayor, fue una de las primeras beneficiarias del nuevo programa de apoyo alimentario.
“No me esperaba yo esto, como a los niños cuando llegan los Reyes. Tengo 88 años… a veces me la paso sola, aunque tengo harta familia… fíjese ¿quién me trae todo esto? nadie”, expresó.
Desde su comunidad, Florencia compartió cómo la llegada de esta canasta básica ha significado un alivio en su día a día. Asimismo, mostró qué contenía la canasta que se le entregó: “el jabón para lavar y para la bañada y para todo”.
«Pues bien, pues fíjese ¿quién me trae todo esto? Nadie. Dice que soy la primera bendito Dios. Muchas gracias que me tienen en cuenta que me ocurrieron con tanta cosita”, dijo.
“Ya cuando vengan a la otra vez ya ni me voy a conocer de gorda”, dijo entre bromas. Finalmente, agradeció que se tomara en cuenta a las personas de la tercera edad. “…pes yo le diré que muchas gracias que nos tomó en cuenta a todas las viejitas todos lo que hemos vivido harto, sí, pues muchas gracias», finalizó.
El pasado 13 de mayo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri encabezó el arranque oficial del programa en Agua Zarca, Landa de Matamoros, donde convivió con los beneficiarios durante un desayuno preparado con productos de la propia despensa.
El mandatario explicó que el objetivo de «Contigo en tu Mesa» es mejorar la alimentación y calidad de vida de las personas más necesitadas en los 18 municipios del estado. “Estamos aquí para ayudar a quienes más lo necesitan, para que vivan mejor”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Nava, informó que este año se amplió el número de productos incluidos en la canasta, que pasó de 14 a 25 artículos, entre alimentos no perecederos como leche, avena, frijoles y harina, así como productos de higiene y limpieza. El programa busca llegar a 30 mil beneficiarios en toda la entidad.