En el arranque del programa “Enchúlame la casa” en Ramos Arizpe, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas insistió que su gobierno seguirá detonando programas sociales en todos los municipios de la entidad. A la ceremonia de inauguración lo acompañó el presidente municipal, Tomás Gutiérrez Merino.
“Enchúlame la casa” tendrá una inversión de más de 25 millones de pesos que se materializarán en trabajos de embellecimiento de fachadas de más de nueve mil viviendas de todo el municipio.
«¡Seguimos embelleciendo nuestras colonias y barrios! En Ramos Arizpe junto con nuestro amigo Tomás Gutiérrez arrancamos el gran programa “Enchúlame la Casa”, con en el que beneficiaremos a miles de familias. Seguimos trabajando en equipo por Coahuila», señaló el gobernador.
Aseguró que la implementación de este tipo de proyectos dignifica las viviendas, pues, dijo, les dan un valor agregado.
“Ayudan a embellecer las diferentes colonias, los diferentes barrios y, al final de cuentas, pues es el lugar donde prácticamente estamos con nuestras familias, pues es dentro de nuestras colonias donde tenemos una gran convivencia, por eso son muy importantes estos programas de dignificación”, comentó el mandatario estatal.
El programa tiene como objetivo embellecer y dignificar el aspecto de las viviendas. Entre las rehabilitaciones, se realizarán mejoras visibles en:
- Fachadas
- Paredes
- Pisos
- Techos
Manolo Jiménez destacó que es de gran ayuda cuando una alcaldesa o un alcalde hacen bien su trabajo y en coordinación se realiza lo “que les corresponde”.
“Lo que la gente quiere de sus servidores públicos es que nos pongamos a trabajar en torno a sus prioridades; nos quieren ver trabajando coordinados, en equipo, solucionando los problemas”, manifestó.
Recordó que, en la parte estatal, se han impulsado una serie de programas sociales como el alimentario, la tarjeta de la salud popular, los mercaditos y las brigadas Mejora. Aseguró que, a través de estos proyectos, Coahuila ostenta los mejores indicadores tanto de seguridad como sociales.
“…aquí se trabaja en equipo ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno, “porque aquí no peleamos, no polarizamos; aquí jalamos y aquí vemos cómo entre todas y todos nos ayudamos para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”, subrayó el Gobernador.
Por lo anterior, adelantó que se planean detonar grandes obras de infraestructura que serán de gran beneficio para Ramos Arizpe y para la región Sureste de Coahuila.
Tomás Gutiérrez comentó que este programa es un reflejo de los que se puede lograr cuando se trabaja de manera unida y explicó que este programa “nació del compromiso por dignificar la vida de las familias de Coahuila; por devolverle a cada hogar esa chispa de esperanza, de seguridad y de bienestar”, finalizó.