Este domingo 17 de noviembre el Aquarium de Veracruz volverá a abrir sus puertas tras un año cerrado por remodelación.
En el marco de su 32 aniversario, la reinauguración garantiza dejar sorprendidos a los visitantes, ya que la cabeza de un tiburón en 3D será la encargada de dar la bienvenida.
El acuario promete ser el más vanguardista, no solo de México, sino de América Latina; y para beneficio de quienes lo visiten, se prevé que los costos de entrada se mantengan a los del año pasado.
Como parte de los festejos, el sábado se realizará la cena gala a las 20:00 horas en el World Trade Center (WTC), donde la cantante Natalia Jiménez, Paco de María y su Big Band serán los encargados de amenizar el evento.
Mientras que el domingo, en el WTC la Secretaría de Turismo ofrecerá un concierto gratuito con Manuel Turizo y el dj internacional Afrojack, a partir de las 18:00 horas.
El acuario estaba dividido en ocho áreas:
- Galería de agua dulce
- Selva de Los Tuxtlas
- Gran pecera arrecifal
- Galería de arrecifes de coral
- Tiburonario
- Peceras de medusas
- Manatario
- Delfinario
- Pingüinario
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, compartió en la plataforma “X”, las pruebas de pantallas que estarán en la fachada del Aquarium.
Historia del Aquarium de Veracruz
Creado en 1992 con el diseño del ingeniero Hiroshi Kamio, el acuario se hizo realidad en el antiguo Playón de Hornos. A lo largo de sus 32 años el Aquarium de Veracruz ha pasado por varias remodelaciones.
Aunque la idea de exhibir la fauna de Veracruz inició en 1980 hasta diez años después se comenzó con la nivelación y ajustes del terreno de tres mil 500 metros cuadrados. Así mismo, con el inicio de los 2000, se inició una fase de ampliación para construir un recinto para tiburones y otro para manatíes.
A pesar de que las modificaciones siguieron con la finalidad de mantenerlo adecuado para los visitantes, en el 2022 se estableció que se cerraría para integrar áreas interactivas, presentaciones de delfines y lobos marinos a los espectáculos.