El organizador del festival Axe Ceremonia, Diego Jiménez Labora, se pronunció por primera vez sobre la tragedia que le costó la vida a Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, dos fotógrafos que murieron al ser aplastados por una figura decorativa que presuntamente no se encontraba autorizada por Protección Civil.
Tres días después de los lamentables hechos, el empresario reactivo su cuenta oficial de Instagram para compartir un breve comunicado en el que señala encontrarse colaborando con las autoridades correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.
“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”, escribió Jiménez Lara.
Según explicó el organizador, su principal prioridad es que ‘todas y todos estemos’ al servicio de las familias de las víctimas. Además de que cuenten con todo lo que necesiten. No obstante, esta es la primera declaración y aparición de Jiménez Labora después de la negligencia que se vivió en el evento organizado por él.
Por lo anterior, aseguró que se encuentra ‘trabajando’ desde el lugar que considera lo corresponde, “de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”, concluyó.
Cientos de cibernautas han calificado su declaración como una forma de salir de la ‘cancelación’ que vive, puesto que su primera reacción ante lo ocurrido fue cerrar sus redes sociales. A esto se le suma que no giró indicaciones de finalizar y desalojar a los asistentes del Axe Ceremonia mientras los cuerpos de los jóvenes yacían debajo de la estructura metálica.
Usuarios critican comunicado de organizado del Axe Ceremonia
“La hipocresía. Todos los operadores se fueron a esconder en un VIP para no ser notificados por las autoridades de la suspensión del festival @AXECeremonia una vez que fue pública la muerte de los dos jóvenes; ya ahora, Diego Jiménez Labora, después de haber cerrado su cuenta el sábado, hoy dice que las víctimas y sus familias son su prosperidad”, escribió un usuario.
“3 DÍAS TARDE REAPARECE DIRECTIVO DE CEREMONIA Después de cerrar su cuenta y desaparecer por 3 días, Diego Jimenez Labora, dir. de Grupo Eco, organizadora del festival donde murieron Berenice y Miguel, por fin habló. Un ‘comunicado’ escueto, sin pedir disculpas, sin nada”.
“Ni él se cree lo que publicó, además bloquea los comentarios por miedo y su foto de perfil es con su rostro oculto. Hasta parece que tiene miedo”