El acceso a una vivienda digna y segura está más cerca para el estado de Campeche, quienes implementaran esta política pública en beneficio de la ciudadanía.
El gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores, apoyaran aproximadamente a 23 mil familias gracias al Programa para la construcción de viviendas por parte de la Comisión Nacional de Vivienda.
A través de un censo, el gobierno estatal y federal identificarán a los beneficiarios, con el fin de coordinar esfuerzos en la garantía del cumplimiento de este derecho fundamental.
Reuniones del Programa de Vivienda para el Bienestar
En la tercera reunión de la Mesa Técnica para la Operación del Programa de Vivienda para el Bienestar, encabezada por el Coordinador General de Proyectos de la Oficina de la Gobernadora, Rafael Castilla Azar.
Se analizaron los avances y las acciones necesarias para la implementación del programa. Para ello, se contó con la participación del subsecretario de Gobierno, Arturo Moo Cahuich, y del titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Iván Francisco Sánchez Esponda.
Algunos de los resultados de este encuentro fueron, por un lado, realizar un censo de beneficiarios para determinar la distribución de viviendas.
Asimismo, se determinó los requisitos y documentación necesarios. además de evaluar la factibilidad del proyecto en los distintos municipios.
Desde la Ciudad de México, funcionarios de la SEDATU participaron en la reunión de manera remota, asegurando la coordinación a nivel federal.
El subsecretario de Gobierno, Arturo Moo Cahuich, destacó que este esfuerzo responde al compromiso de la Gobernadora Layda Sansores San Román y del Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
“El trabajo en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno es crucial para dar continuidad a este proyecto», afirmó el subsecretario.
«Es fundamental que en febrero iniciemos las operaciones de construcción y empecemos a hacer visibles los avances. A pesar de los logros de algunos municipios, debemos seguir trabajando unidos para dar los primeros pasos”, agregó.
Firma entre niveles de gobierno
Dentro del marco del Programa de Vivienda para el Bienestar, la gobernadora, Layda Sansores y Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, firman acuerdo.
Esto permite la incorporación del municipio a esta política pública federal. Con este convenio, 2 mil 300 familias que carecen de vivienda o han vivido en renta durante años podrán beneficiarse de este programa.