La actriz y cantante Selena Gómez ha demostrado su impotencia ante las miles de deportaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos por parte del gobierno de Donald Trump, con un vídeo donde se le veía llorando y donde se refirió a los mexicanos como “su gente». La razón de su tristeza ante estos actos es por la ascendencia mexicana que tiene Selena, ya que su padre biológico conocido como Ricky Gómez es mexicano e influyó mucho en el crecimiento de ella durante su niñez.
Selena Gomez shares new Instagram story crying amid the deportation of Mexicans:
“I’m so sorry. All my people are getting attacked. The children, I don’t understand. I wish I could do something.” pic.twitter.com/9H7ojMhpCN
— Pop Base (@PopBase) January 27, 2025
¿Quién es Ricky Gómez?
Ricardo Joel Gómez es el nombre el padre biológico de Selena Gómez. Sin embargo, no se sabe mucho de él, ya que ha decidido mantener mucha de su vida en la privacidad. Nació en México, presuntamente en la ciudad de Guadalajara y posteriormente creció en Monterrey, ya que sus padres se mudaron de Texas a Nuevo León en los 70’s, así lo comentó la propia Selena Gómez al hablar de sus raíces mexicanas.
Ricardo Gómez fue pareja de la actriz de teatro americana Mandy Teefey, con la cual en 1992 tuvo a su primera hija, Selena Gómez, cuando Teefey tenía 16 años. Ricky Gómez y Teefey se casarían ese mismo año, sin embargo, terminaron divorciándose en 1997 cuando Selena Gómez tenía 5 años de edad.
Aún con el divorcio, Ricardo siempre estuvo presente en la vida de Selena llevando una buena relación. Gracias a él y su familia, la hoy cantante y actriz adquirió varias costumbres mexicanas como celebrar el “quinceaños» o hacer parrilladas después de la iglesia, además de profesar la religión católica y hablar el idioma español, aunque se le ha criticado mucho por su pronunciación en su papel en la película Emilia Pérez, ya que, aunque tiene esta ascendencia, es notable su falta de dominio al hablarlo.