Manuel Guerra Cavazos, alcalde de García, Nuevo León compartió que “La Bestia”, un vehículo táctico, «vuelve a las calles del municipio» para combatir la delincuencia junto a un nuevo equipo de seguridad llamado Grupo de Reacción Inmediata García (GRIG).
De acuerdo con el edil, este tipo de vehículo ayudará a atender con rapidez y eficacia las situaciones de mayor complejidad en el municipio y, además apoyará con el trabajo de seguridad del Grupo de Reacción Inmediata García (GRIG) que busca reducir la incidencia delictiva.
“Con el GRIG y el respaldo de herramientas como ‘La Bestia’, damos un paso firme en nuestra lucha frontal contra la delincuencia » declaró el munícipe.
Además, agregó que el GRIG está comprometido con la seguridad de la gente de García y aseguró que patrullará las zonas de mayor incidencia delictiva.
El mandatario municipal detalló que el Grupo de Reacción Inmediata García operará en polígonos estratégicos del municipio y se enfocará en los siguientes ámbitos:
- Prevención del delito
- Atención inmediata de emergencias y
- Fortalecimiento de la percepción de seguridad entre la ciudadanía.
A través de sus redes sociales oficiales, Guerra Cavazos declaró: «Después de años de estar dormida… “La Bestia” vuelve a las calles, encabezando los trabajos del “GRIG” para seguir de frente en contra de la delincuencia…»
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guadalupe Saldaña subrayó la importancia del Grupo de Reacción y del equipamiento del mismo.
“Estamos llevando la seguridad a otro nivel, con elementos capacitados, equipamiento de vanguardia y una estrategia enfocada en proteger a nuestra comunidad. Seguiremos trabajando para que García sea un ejemplo en la reducción de la incidencia delictiva”.