Camilo Cantú, quien fungió como ex secretario de seguridad de múltiples gobiernos municipales en el estado de Nuevo León, falleció a la edad de 82 años. El policía inspiró el emblemático personaje de la película “Cazador de asesinos”.
En 1965 inició su trayectoria en el ámbito policiaco, donde se desempeñó en diferentes puestos como jefe de grupo, comandante de guardia de prevención, inspector general de la policía, entre otros.
Con más de 150 reconocimientos nacionales e internacionales, el también normalista rural se distinguió por sus hazañas policiacas; las mismas que inspiraron la película mexicana Cazador de asesinos (1983) y le valdrían la realización de un documental sobre su carrera en el 2015.
“El Profe”, fue el primer policía de los gobiernos panistas en Nuevo León y otras tierras como Michoacán. También actuó como jefe policiaco y de Tránsito en administraciones albiazules de Mauricio Fernández, de Jesús Hinojosa y otros.
En redes sociales, exalumnos y colegas lamentaron la perdida de quien fue una figura emblemática en la década de los 80s.
“Gracias profesor, por todo lo que me enseñó en mi carrera policial, agradezco a la vida haber cruzado mi camino con el suyo, por todas las buenas y las malas experiencias que vivimos y me forjaron”
“Fue activo Panista desde los años 70, valiente, negociador, dicharachero, con mil anécdotas. QEPD el Profe, que incluso tiene un corrido”, Rosendo Cantú.
Por su parte, el Gobierno de San Nicolás de los Garza compartió un comunicado donde lamentó la pérdida del profesor y envió condolencias a su familia.
Los servicios funerarios se realizan en la Sala 3 de Funerales González, ubicado en la avenida Simón Bolívar 2160.