SpaceX, la compañía de Elon Musk, llevó a cabo este martes el sexto lanzamiento de prueba del Starship. Elon Musk estuvo acompañado por Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien presenció el evento en persona.
El despegue del sistema de 122 metros, ocurrió a las 16:00 horas (CT) desde la base de desarrollo de SpaceX en Boca Chica, Texas, cerca de la frontera con México.
Este lanzamiento marca la sexta prueba del cohete, diseñado para misiones que incluyen viajes a la Luna y, en el futuro, transportar tripulaciones humanas a Marte.
La primera etapa denominada Super Heavy, está programada para regresar a tierra cayendo en brazos mecánicos gigantes en su torre de lanzamiento, mientras que la nave Starship viaja alrededor de la Tierra para un aterrizaje planificado en el Océano Índico aproximadamente 90 minutos después.
Elon Musk, ahora en un cargo gubernamental
El magnate Elon Musk fue recientemente nombrado por Donald Trump como el titular del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, una entidad que buscará reorganizar el aparato gubernamental y reducir el presupuesto.
En redes sociales, Trump afirmo que Musk en mancuerna con el excandidato republicano Vivek Ramaswamy “desmantelarán la burocracia gubernamental, reducirán las regulaciones excesivas, recortarán los gastos innecesarios y reestructurarán las agencias federales”.
Información de Reuters