Anoche, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde formalizó la integración de Jesús Nava Rivera al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Mediante un comunicado, María Alcalde, señaló que sostuvo una reunión de trabajo con Nava Rivera en la Ciudad de México donde dialogaron y acordaron trabajar en conjunto en favor de Santa Catarina y Nuevo León.
De esta manera, Jesús Nava Rivera pasa a integrarse al partido oficialista y a la 4T “para lograr la transformación en Nuevo León”.
“Es un orgullo y satisfacción el ser parte de esta gran transformación del País, trabajar de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde”, dijo Nava.
“Le va a ir mucho mejor a Nuevo León, le va a ir mucho mejor a Santa Catarina, vamos a trabajar por un cambio social, una transformación justa y contaremos con todo el apoyo de la Federación”.
Dentro de lo acordado, mencionan que promoverán los preceptos y política pública social de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el edil de Santa Catarina compartió en Instagram la noticia junta a una fotografía con la dirigente nacional.
“CON MUCHO GUSTO LES COMPARTO QUE POR CONVICCIÓN Y EN BUSCA DE LOGRAR UN MEJOR SANTA CATARINA Y UN MEJOR NUEVO LEON PARA TODOS, HE DECIDIDO INTEGRARME A MORENA, SER PARTE DEL GRAN TRABAJO DE NUESTRA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM”
¿Quién es Jesús Nava?
Jesús Nava Rivera ha sido dos veces diputado local y alcalde de Santa Catarina. Mediante el Partido Acción Nacional fue diputado en la legislatura LXXIV y LXXV. Posterior a su función como legislador, ganó la alcaldía en Santa Catarina también por el Partido Acción Nacional en el 2021.
Un año después, dejó el partido el blanquiazul para integrarse a Movimiento Ciudadano; pero dos años en el partido naranja y una relección en Santa Catarina fueron suficientes para Nava, pues rescindiría por integrarse a Morena.
Los últimos meses, se había especulado la salida del Nava Rivera de MC luego de sus constantes polémicas con Samuel García, gobernador de Nuevo León. Hace apenas un mes, el ahora morenista arremetía contra García y afirmaba que sus pleitos con el Congreso local ponían en riesgo la estabilidad del estado.
Su salida se une a la de Cynthia López, ex senadora por la bancada del PRI quien apenas este lunes confirmó su alianza a la 4T tras señalamientos de “chapulineo”. López apenas desertó como priista hace dos semanas.
Los casos de Nava Rivera y López han abierto otra vez un debate en redes sociales sobre posibles sanciones contra desertores después de una elección, ya que estaría contrariando el voto ciudadano.