La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó Durango este sábado y afirmó que “los nuevos jueces” de México provendrán de los pueblos.
Durante la inauguración de la primera etapa del camino artesanal Pata de Gallo – Santiago Teneraca, habló sobre la próxima elección popular de jueces, magistrados y ministros.
“El 1 de junio del próximo año habrá casillas para votar por jueces, magistrados y ministros, para que desde los pueblos salgan los nuevos jueces para nuestro país”, declaró.
A su vez, la mandataria reafirmó que el segundo piso de la Cuarta Transformación continúa en marcha, manteniendo la cercanía con la ciudadanía a través de programas de Bienestar.
Mencionó la implementación de tres nuevos programas sociales: Pensión Mujeres Bienestar, la beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa.
La presidenta también se comprometió a garantizar el acceso a la electricidad en las comunidades de Durango, ya sea mediante conexiones por cables o paneles solares.
Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, elogió el esfuerzo de Sheinbaum por cubrir las necesidades del estado de Durango y le expresó su deseo de que le fuera bien en su administración.
“Dios le bendiga presidenta, en todo su sexenio… que Dios la ilumine en cada desafío y le brinde la sabiduría para tomar las mejores decisiones para México”.
Planes de infraestructura en Durango
Antonio Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, resaltó que los caminos artesanales se construyen con el pueblo y para el pueblo.
“Continuaremos avanzando en este esquema para seguir construyendo caminos con mano de obra local en Durango y en todo el país”, señaló.
Por su parte, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, subrayó el plan de justicia para los pueblos de Durango.
De acuerdo con información proporcionada por Esteban Villegas, durante la visita, también discutirá otros proyectos prioritarios para Durango, como la presa El Tunal 2 y el avance del programa Agua Saludable para La Laguna.
Asimismo, revisarán el estado de la Planta Potabilizadora y el apoyo a los agricultores locales con la compra de frijol dentro del programa nacional de abasto.