De abogada a psiquiatra, el caso de Marilyn Cote que cometió un acto fraudulento al hacerse pasar por especialista de salud en Puebla.
Realizaba consultas y expedía recetas con medicamentos controlados, lo que generó reacciones de instituciones hospitalarias.
La abogada, utilizaba una cedula falsa para recetar medicamentos psiquiátricos. Ella se consideraba la mejor especialista de Estados Unidos, Noruega y Países Bajos.
Videos en inglés, imágenes editadas, cédulas profesionales falsos se volvieron parte del personaje detrás de la psiquiatra falsa y su clínica “Neuropsychology Clinic Marilyn Cote”.
A través de la cuenta de X CharlatanesMed se dio a conocer la situación de Marilyn Cote. Exponiendo sus cedulas profesionales falsas.
También se puede leer en hilo de la plataforma digital las malas reseñas que realizaban los pacientes y las contestaciones agresivas por parte de la abogada.
La cuenta de X acusa a la plataforma global Doctoralia, en donde Marilyn Cote recibió el premio “Doctoralia awards” por su trabajo en el psicoanálisis, por el nulo filtro que existe al momento de registrarte como especialista médico.
Clausura de las oficinas Marilyn Cote
Durante el siete de noviembre la Secretaría de Salud Federal clausuro las oficinas de la supuesta psiquiatra, ubicadas en Torres Medicas, en la ciudad de Puebla.
La Fiscalía de Puebla abrirá una carpeta de investigación y se iniciaran con los trabajos aun cuando no existe una denuncia penal formal.
Así mismo, El hospital Fifty Doctors y Torres Médicas informó que comenzara un proceso legal en su contra por utilizar la imagen de esa empresa, de la que tampoco es miembro ni accionista.
Durante en una entrevista para el medio “24 Horas Puebla. El Diario Sin Limites” Marilyn Cote aseguro que es víctima de acoso virtual y que realizara las denuncias ante sus acusadores.
En su sitio web se puede leer que Marilyn Cote es licenciada en derecho con especialidad en Neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología. Con un par de maestrías y doctorados en psicología clínica.