La semana pasada en las calles de Nueva York comenzaron a llenarse de carteles que anunciaban un concurso de dobles del actor Timotheé Chalamet, programado para el domingo 27 de octubre a la 1:00 PM en el Washington Square Park. El evento prometía un premio de 50 dólares a la persona que más se pareciera al famoso actor de películas como Dune, Wonka, y Call Me by Your Name.
La convocatoria se hizo viral, y lo que comenzó como un pequeño evento realizado a manera de broma, terminó reuniendo a cientos de personas, entre concursantes y fanáticos del actor que servirían como jurado del concurso.
Timotheé Chalamet llega al concurso
El ambiente de júbilo y expectación en el lugar alcanzó su punto máximo cuando, sorpresivamente, apareció el auténtico Timotheé Chalamet, quien no se quería perder esta experiencia. El actor se tomó el tiempo para saludar a sus fans y fotografiarse con varios de los concursantes, quizás deseándoles suerte o evaluando si debía unirse a la competencia.
La presencia del auténtico Timotheé Chalamet sorprendió a la organización y a los presentes, quienes habían bromeado con anterioridad sobre lo divertido que sería que el actor apareciera en el lugar.
Sin embargo, esto solo provocó un caos y una mayor aglomeración de personas tratando de presenciar el concurso. Lo que se pensaba sería un modesto evento terminó en una mega reunión de miles de personas en el Washington Square Park. La policía tuvo que intervenir para intentar dispersar a la multitud e incluso terminó arrestando a cuatro concursantes, quienes a las horas quedaron en libertad.
El concurso se trasladó al Mercer Playground, donde finalmente se pudo llevar a cabo con tranquilidad. Cada doble de Chalamet se presentó uno por uno, y el público aplaudía o abucheaba para calificar el parecido de los participantes. Al final, el ganador fue un joven de 21 años llamado Miles Mitchell, quien se disfrazó de Willy Wonka y conquistó al público por su carisma y por regalar chocolates. Recibió un trofeo gigante y un cheque de $50 dólares.
¿Quién organizó este concurso?
El creador de contenido Anthony Po (@anthpo) fue la mente maestra detrás de este evento. Comenzó subiendo videos en Youtube haciendo bromas, retos y sketches de comedia junto a sus amigos de la preparatoria.
Anthony es conocido por dar vida al famoso Cheseeball Man de Nueva York, un superhéroe encapuchado que se hizo viral por reunir a cientos de personas en Central Park para verlo comer un bote entero de bolitas de queso, siguiendo un “modus operandi” similar al concurso de dobles de Chamalet, colocando carteles por la ciudad y reuniendo a personas en un evento hecho a manera de broma.
El personaje ganó popularidad y se ha convertido en un icono de Nueva York, incluso ahora cuenta con su propia “liga de superhéroes”.
Anthony reveló a través de su cuenta de “X” que fue el organizador del concurso. “Hace 3 meses tuve la idea de un concurso de dobles de Timotheé Chalamet, hoy me llegó una multa de $500 dólares, la vida es hermosa”.