El municipio de Santiago arrancó con la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, un creado para cuidar a las mascotas de los santiaguenses y a los animalitos en situación de calle.
El alcalde David de la Peña compartió la noticia a través de sus redes sociales y puntualizó que el establecimiento ofrecerá servicios veterinarios, espacios para resguardo temporal y promoverá la adopción responsable, además de concientizar a la población sobre el respeto y cuidado hacia los animales.
El centro animal estará ubicado en la calle Benito Juárez No. 120 sur, en la comunidad de El Cercado en Santiago, Nuevo León, y será operado por la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, creada durante la primera administración del alcalde.
¿Con qué servicios contará el Centro de Bienestar Animal de Santiago, Nuevo León?
- El Centro contará con quirófano totalmente equipado para realizar intervenciones seguras y necesarias.
- Sala de rayos X para diagnósticos más precisos y atención personalizada.
- Área de resguardo temporal para animalitos en situación de calle, donde recibirán cuidados para posteriormente ser adoptados con responsabilidad.
- Atención personalizada para los animales.
“Un compromiso más cumplido, pensado en el bienestar de todos los animalitos. Este espacio contará con quirófano, rayos X y atención personalizada para brindarles el cuidado que merece”, escribió David de la Peña en sus redes sociales.
Durante el evento de arranque, De la Peña explicó que este proyecto busca más que solo brindar atención médica y que la meta es concientizar sobre la responsabilidad de tener una mascota.
“Hoy en día te topas en las redes sociales el maltrato animal, el abandono, la falta de alimentación en los animales y que la gente no se hace responsable; por eso queremos que las personas que tengan una mascota se sientan con la responsabilidad de que la va a cuidar, alimentar y proteger”, dijo el edil.
“Es un centro en el cual se va a poder atender a todas las mascotas de Santiago para brindarles las atenciones que ellas requieren para poder cuidar a los animalitos del municipio y protegerlos de todo”, agregó.